Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

Rehabilitación a domicilio y en clínica en Leganés

por Celia de Mena el 17/03/2021

Quizá hayas sufrido un accidente o alguna lesión y necesites un programa que te ayude a recuperar la movilidad o a mejorar tu calidad de vida ¿te suena? O tal vez te hayan operado hace poco y necesitas realizar ejercicios que te ayuden a volver a funcionar como antes.

Paula Vega Fisioterapia realiza servicios de rehabilitación tanto a domicilio en toda la Comunidad de Madrid como en su clínica de Leganés, y nos explica qué es y qué beneficios aporta la rehabilitación.

¿Qué es la rehabilitación?

La rehabilitación es el proceso de ayudar a una persona a alcanzar el nivel más alto de función, independencia y calidad de vida posible. La rehabilitación ayuda a restaurar la salud del paciente, a mejorar su funcionamiento y a proporcionar un bienestar óptimo.

Los beneficios de la rehabilitación

La rehabilitación puede reducir el impacto de una amplia gama de condiciones de salud, incluidas enfermedades (agudas o crónicas) o lesiones. También puede complementar otras intervenciones de salud, como intervenciones médicas y quirúrgicas, ayudando a lograr el mejor resultado posible.

La rehabilitación puede por ejemplo ayudar a reducir, controlar o prevenir las complicaciones asociadas con muchas afecciones de salud, como una lesión de la médula espinal, un derrame cerebral o una fractura.

Otro beneficio de la rehabilitación es que ayuda a minimizar o ralentizar los efectos discapacitantes de las enfermedades crónicas, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes, al equipar a las personas con estrategias de autocontrol y los productos de asistencia que necesitan, o al abordar el dolor u otras complicaciones.

La rehabilitación es una inversión que puede ayudar a evitar costosas hospitalizaciones, reducir la duración de la estadía en el hospital y prevenir reingresos.

Si tienes cualquier pregunta,  no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Paula Vega Fisioterapia.