Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

Semana Santa en Móstoles

por Miguel Ángel Moreno Expósito el 24/03/2015

​La Semana Santa de Móstoles está declarada de interés turístico regional y se celebra desde hoy hasta el 5 de abril. 

Y este año además con la participación de la Banda Municipal y miembros de la Cofradía Jesús el Nazareno  y la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad promocionarán la Semana Santa, la vía verde y las actividades que se desarrollan en nuestra ciudad,  en el intercambiador de Príncipe Pío de Madrid. 

Nuestra Semana Santa se ha convertido en interés turístico, lo que ayuda a dinamizar la economía local sobre todo los sectores de restauración y hostelería.

​Dan comienzo los actos de Semana Santa en Móstoles con el Pregón que este año correrá a cargo de Jorge Viñe Blanco, vice-hermano Mayor honorario de la Cofradía de Jesús Nazareno y Cristo Resucitado de Móstoles, hoy, 24 de marzo a las 19:30 h en el Teatro del Bosque, donde también se celebrará un concierto de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey Nº 1 del Cuartel General del Ejército. 

La Semana Santa también está aderezada con la tradicional Degustación de los Productos gastronómicos de la Cuaresma. Son días para disfrutar de nuestra ciudad.

Os avanzamos los actos religiosos: 

PROCESIÓN INFANTIL, 27 de marzo

En la Parroquia de Ntra Sra de la Asunción. 

DOMINGO DE RAMOS, 29 de marzo

En la Ermita de Ntra Sra de los Santos a las 10:30h tendrá lugar la tradicional Bendición de Ramos. 

De la mano de las Cofradía Jesús Nazareno y Cristo Resucitado tendrá lugar la procesión que se inicia en la Ermita de Ntra Sra de los Santos y termina en la Parroquía de la Asunción, la celebración de la Misa de la Pasión del Señor tendrá lugar durante el recorrido en la Plaza del Pradillo.

PROCESIÓN DEL SILENCIO, 1 de abril

Se iniciará y terminará en la Parroquia de Santa María de La Alegría a las 21:00h de la mano de la Hermandad del Santo Entierro. 

PROCESIÓN DE LA NOCHE, 2 de abril

El Paso de Jesús Nazareno, en su trono, iniciará la procesión, que dará comienzo a las 23:30 h, desde la Plaza de Ernesto Peces. 

PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO, 3 de abril

La procesión dará comienzo a las 18:30 h, desde la Parroquia de la Alegría

PROCESIÓN MAYOR, 3 de abril

Es una de las más esperadas, también conocida como la Procesión de la Redención. 

Desfilarán el Cristo Crucificado, La Piedad, El Sepulcro y la Virgen de la Soledad. A las 22:00h se inicia el recorrido desde la Parroquía de Ntra Sra de la Asunción, terminando también allí. 

El Sepulcro será depositado en la Ermita de Ntra Sra de Los Santos, simbolizando así la muerte de Cristo. 

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO Y MISA MAYOR, 5 de abril

Terminamos la Semana Santa con la procesión más antigua de nuestra ciudad, declarada de interés turístico regional por la Comunidad de Madrid. 

El desarrollo de esta celebración es practicamente el mismo desde sus inicios según los escritos de Juan de Ocaña 'Apuntes para la historia de la Villa de Móstoles' (1908)

A las 10:00h el Cristo Resucitado saldrá a hombros de la Ermita de Ntra Sra de Los Santos iniciando su recorrido para encontrarse con La Soledad en la Glorieta de Cuatro Caminos, que a la misma hora habrá iniciado su recorrido desde la Parroquía de Ntra Sra de la Asunción. Este encuentro está previsto a las 11:00h, a partir de ahí prosiguen su recorrido juntos hasta la Parroquía de Ntra Sra de La Asunción. 

A las 12:00h tendrá lugar la Misa de Pascua de Resurrección en la Plaza del Pradillo.

¡Sal, pasea y disfruta de nuestra ciudad en estos días! 

www.lomejordemostoles.com