Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aqu铆 tus comercios

QUE TIENES QUE SABER PARA CAMBIAR TU SEGURO DE SALUD

por LoMejor del Barrio / M贸stoles el 29/11/2022

 

Cuando tenemos un seguro de salud y queremos cambiarlo por diferentes circunstancias, nos entran muchas dudas 馃, por ejemplo, si podemos cambiar de compañía, si cuando tengo que hacerlo, me cubre las mismas condiciones, coberturas y prestaciones,  que periodo de carencias tiene 馃く… pues a continuación te responderemos a todas estas preguntas y más..

 

¡Los comercios y profesionales del barrio “te ayudan”! 

Quien mejor te conoce, quien está ahí todas las mañanas y quiere como tú una ciudad mejor donde vivir, nos cuentan sus secretos…

 

 

QUE TIENES QUE SABER PARA CAMBIAR TU SEGURO DE SALUD

Por Adeslas Oficina Móstoles (SaludSegur)

 

Si quieres cambiar tu seguro de salud a otra compañía tienes que tener en cuenta
 

馃崁 ¿CUÁNDO PODEMOS CAMBIAR NUESTRO SEGURO DE SALUD?

 
La ley del contrato del seguro, que rige también el seguro de salud, establece que la duración de los contratos de seguros será de un año. Lo más habitual, es el vencimiento a 31 de diciembre, es decir el vencimiento a año natural.

Recientemente se ha modificado la ley, la compañía comunica al cliente con 2 meses de antelación la actualización de la prima del nuevo año, por tanto deberemos comprobar cual es la fecha de vencimiento de nuestro seguro,

Si no comunicamos la decisión de cancelar nuestro seguro con al menos un mes de antelación, se renovará tácitamente.
 
No obstante existen situaciones que permiten su cancelación en supuestos excepcionales que tendrás en tu póliza.
 
 

 

馃崁 ¿CÓMO GESTIONAR LA BAJA DE NUESTRO SEGURO?

 
La mayoría de las compañías solicitan esta petición por escrito, lo cual es recomendable para el cliente, y así poder justificar su intención. Te recomendamos que si es posible te dirijas a tu oficina más cercana y que solicites un impreso específico de solicitud de baja de tu seguro, ya que si lo hacer por e-mail o fax puede ser que por algún problema técnico no lo reciba tu compañía.
 

Seguro de Salud Móstoles

馃崁 ¿QUÉ SON LAS CARENCIAS?

 
Las carencias (término diferente a las «preexistencias») son el periodo que transcurre desde la fecha de alta de la póliza y el día en que se pueden solicitar determinadas pruebas, generalmente pruebas de alto diagnóstico, hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas.

Si bien es cierto, que hay modalidades de seguros específicas como los seguros colectivos que pueden tener suprimidas las carencias. Algunas compañías, como Adeslas, excluyen el periodo de carencia en caso de riesgo vital del asegurado.
 
La mayor parte de las compañías de seguros suelen contemplar la posibilidad de eliminar estos períodos de carencias cuando el asegurado proviene de otra compañía de seguros. Para ello, lo habitual es que exijan que se solapen ambos seguros, que la nueva alta se produzca el día inmediatamente posterior a la baja de la anterior compañía.
 
 
 

馃崁 ¿QUÉ PRESTACIONES Y COBERTURAS NOS OFRECE LA NUEVA COMPAÑÍA?

 
Es muy importante que la nueva compañía nos informe con detalle y precisión de las coberturas que nos ofrece, ya que no todos los seguros de salud son iguales, las coberturas pueden ser básicas, completas o de reembolso, y hay una gran diferencia en el mercado en cuanto servicios y prestaciones.

Es importante que analizar los siguientes datos:

  • Tipo de seguro: Básico (sin hospitalización ni intervenciones quirúrgicas) / Completo, Con / Sin Copago, Con reembolso de gastos, dental, etc
  • Cuadro médico: Médicos, especialistas, Centros de asistencia.
  • Período de Carencias: la mayor parte de las Compañías contemplan la posibilidad de eliminar el período de carencias cuando provenimos de otra compañía.
     

De esta forma, tendremos los mismos servicios sanitarios que ya tenemos en nuestra actual compañía desde el primer día.

Es importante contactar con un mediador especializado, un profesional que te asesore en algo tan importante como es tu salud y la de los tuyos o tu pyme o empresa


 
馃攰 Hoy le damos las gracias a Mariola Rodríguez responsable de Adeslas Oficina Móstoles (SaludSegur) situada en la Avd. de Constitución 74 de Móstoles,  por ayudarnos y compartir su experiencia con todos nuestros amigos y vecinos. 
 
En ADESLAS sabemos lo importante qué es saber lo qué es importante.
Pincha aquí para más información Particulares 
Pincha aquí para mas información Autónomos, Pymes y Empresas 

 

 

馃審 Clinetes Recomendados por LoMejor del Barrio / Móstoles

 

Oficina Adeslas Móstoles seguro de salud

 

#SegurosSalud #Seguros #seguros #segurosdeasistencia #SeguroSaludParticular #SeguroSaludEmpresa #Segurovida #SeguroAutonomo #SeguroPrivadoSalud #SeguroPrivado
#Móstoles #Yocomproenelbarrio #YoTeAyudo #comerciolocal #empresas #autónomos #yoteinvito #lomejordemostoles #LoMejorDelBarrio #compartiresvivir