Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

¡Época de Reformas!

por Miguel Ángel Moreno Expósito el 06/04/2015

​Llega una buena época para realizar reformas, parece que con la primavera tenemos mejor ánimo y predisposición para comenzar y enfrentarnos a una reforma en nuestra vida.

Ahora bien siempre nos surgen dudas ¿Qué tengo que tener en cuenta y a quien debo acudir para realizar la

reforma en mi hogar o en mi negocio?  

Queremos darte unas claves básicas para invitarte después a contactar con los profesionales del sector más recomendados del barrio

​Ahí van nuestras recomendaciones iniciales:

1.- Lo primero que hay que tener claro es el tipo de reforma que queremos realizar para que a la hora de pedir presupuesto reflejen las mismas necesidades y garantías y se puedan comparar. Un punto importante siempre a solicitar a priori que desglosen el IVA, lo que puede marcar una diferencia del 21% entre los distintos presupuestos si ésto no se tiene en cuenta.

2.- Un poco de realismo no viene nunca mal.  Hay que tener en cuenta que normalmente el presupuesto inicial de la obra hasta la finalización se incrementa entre un 10% y un 30% debido a la selección final de materiales y acabados, que casi siempre elegimos con valor superior a los presupuestados,  y a nuevas partidas que surgen durante la reforma que son los famosos “yaques”: “Ya que estamos con esto podíamos a lo mejor comprar … “ “Ya que tiramos abajo la casa por qué no aprovechamos y…” “Ya que por fin…” “Ya que ….”

3.- Ver un muestrario de trabajos realizados; o bien en fotografías, en web, en redes sociales etc., esto nos va a dar una idea de cómo han realizado otras reformas. Hay que tener en cuenta que visitar la vivienda reformada de otra persona suele ser muy difícil por lo que lo más fácil y rápido es verlo en un catálogo de fotografías. 

4. Valorar positivamente las empresas locales por varias razones importantes: 1, al ser de la zona no cobrarán desplazamiento ni al hacer la obra ni durante el periodo de garantía;  2, al ser vecinos es habitual que presupuesten con cierto cariño, lo que sin duda siempre se agradece y 3, la proximidad y su buena reputación merecen nuestra confianza.

5. Que la persona que va a realizar nuestra reforma nos causen buenas sensaciones ya que una obra puede ser un proceso complejo y si lo lleva una persona que te guste a nivel profesional  y además a nivel personal será mucho más llevadera.

7.- Por último, el precio final en una obra es muy importante, y las recomendaciones de otros vecinos también, por eso os traemos estas grandes promociones  de grandes profesionales en Móstoles para facilitaros la decisión y nuevas ideas que no hayáis tenido en cuenta:    

Y muchos más profesionales que encontrarás en nuestra web.

Porque nos gusta el barrio y nos gusta el trato personalizado y comprometido de nuestros comercios y empresas. Por eso y mucho más #yocomproenelbarrio siempre!

 

¡Felices reformas!

www.lomejordemostoles.com