Recomendado
Foto (1/1)

Promociones y eventos activos (1)

INFORMACION
 

ATENCIÓN Y TEMPRANA Y PSICOLOGÍA INFANTIL

CENTRO IRIA, durante el estado de alarma sanitaria actualmente vigente, permanecerá cerrado, pero con ATENCIÓN A DISTANCIA:

  • Teleasistencia a las familias y niños actualmente pacientes.
  • Consultas telefónicas o por correo electrónico para ayudaros a resolver dudas o estados de alarma puntuales debido al elevado estrés que pueden sufrir los pequeños en estos días.
  • Espacio de información en nuestra web, orientada a familias y con material específico para los niños, para informaros del estado de la crisis y ayudaros a explicar a los peques, y que ellos puedan entender la situación actual. Y más cosas que os pueden ayudar a pasar mejor el día a día.


Recíbelo en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplica la política de privacidad y términos de uso de Google.

Centro de Atención Temprana y Tratamientos Psicopedagógicos Iria, Villa de Vallecas

Centro de Atención Temprana y Tratamientos Psicopedagógicos
"Ofrecemos a las familias todo lo que esté en nuestra mano para ayudarles a llevar su situación familiar y personal de la manera más fácil posible"

SERVICIO ESPECIAL DURANTE COVID-19

CENTRO IRIA, durante el estado de alarma sanitaria actualmente vigente, permanecerá cerrado, pero con servicio de teleasistencia a las familias y niños actualmente pacientes.

Además, dada la especial situación de estrés, sobre todo en los niños, por el prolongado confinamiento, ponemos a vuestra disposición nuestros servicios especializados para ayudaros con consultas, dudas, etc. Si detectáis conductas o situaciones que os alarmen, poneos en contacto con nosotros para recibir nuestra ayuda.

Por último, para hacer más llevadero el "tiempo de encierro", hemos creado un espacio en nuestra web para informaros puntualmente sobre la evolución de esta crisis, además de proveeros de material específico orientado a niños, con o sin problemas en su desarrollo, para explicarles la situación actual.

QUIÉNES SOMOS

Somos un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en diferentes ámbitos del desarrollo infantil (psicología, pedagogía, logopedia, fisioterapia, psicomotricidad, psicoterapia…) y en el campo de la discapacidad y las dificultades en el desarrollo. ¿Quieres conocernos?

ATENCIÓN TEMPRANA

Es el conjunto de intervenciones dirigidas a niños/as de entre 0 y 6 años, así como a la familia y al entorno, para dar respuesta rápida a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños/as con dificultades en su desarrollo o en riesgo de tenerlas.

Estos niños pueden recibir en nuestro centro tratamientos de estimulación temprana, logopedia, fisioterapia y/o psicomotricidad, entre otros. Si crees que tu hijo puede necesitar Atención Temprana, y no sabes cómo acceder a ella, pincha aquí.

APOYO PSICOPEDAGÓGICO

Es vital seguir atendiendo las necesidades de tratamiento de aquellos niños, entre 6 y 18 años, que lo iniciaron en la etapa de Atención Temprana o que no pudieran acceder a él y, aún así, requieren de un tratamiento específico.

En nuestro centro estos niños pueden recibir tratamientos de apoyo psicopedagógico, logopedia, fisioterapia y/o psicomotricidad, entre otros tratamientos complementarios.

OTROS SERVICIOS

Tratamientos complementarios a intervenciones realizadas en Atención Temprana o posteriores, con los que se atienden las necesidades que aparecen a lo largo del desarrollo infantil y juvenil y que afecta de alguna manera a su vida diaria. 

  • PSICOTERAPIA: Ayuda a los niños a superar, con la ayuda de su familia y entorno más cercano, diferentes problemas psicológicos como el control de esfínteres, la puesta de límites, dificultades emocionales…
  • FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA: ¿Cólicos del lactante?, ¿Fisioterapia respiratoria?, ¿talleres de masaje infantil? Aspectos muy cotidianos que, si no se tratan a tiempo, pueden llegar a algo más.
  • HABILIDADES SOCIALES: Para niños con dificultades de comprensión de las reglas no escritas de las diferentes conductas sociales y la comunicación. Les ayudamos a desarrollar una adecuada competencia social y emocional.
  • PSICOMOTRICIDAD: A través de la intervención de la vía corporal buscamos el dar un instrumento que ayude a los pequeños en su proceso madurativo.
  • VALORACIÓN: Ayudamos a aquellas familias con dudas sobre el desarrollo evolutivo del niño/a, mediante una exhaustiva evaluación, a actuar lo más adecuadamente posible sobre sus necesidades específicas.
  • OCIO Y DEPORTE ADAPTADO: El ocio es esencial en la vida de los niños/as. Es una forma de que comprendan, elaboren y se relacionen con el mundo. Ofrecemos una serie de actividades, como las Actividades Acuáticas Adaptadas y la Escuela de Verano.
  • EL RELOJ SIN AGUJAS: Un espacio sin tiempo ni horarios. Un momento para disfrutar y reflexionar, sin el ajetreo del día a día. Talleres, charlas, actividades… Todo para el disfrute de la familia, de los padres o de los peques. Permaneced atentos a nuestras novedades.

CÓMO TRABAJAMOS

Nuestra prioridad es ofrecer a las familias todo lo que esté en nuestra mano para ayudarles a llevar su situación familiar y personal de la manera más fácil posible.

Planificación Centrada en la Persona: Intervención personalizada en los diferentes contextos de cada niño/a, a través del contacto directo con la familia, escuela infantil o colegio, así como con otros tratamientos externos, dando una atención individualizada y específica a todas sus necesidades.

HORARIO

De lunes a viernes

De 8:30 a 21:00h.

Cerrado en agosto.

DÓNDE ESTAMOS

IRIA INTERVENCIÓN. 

C/ Congosto, 74

28031 Madrid

Tel.: 914 942 877 / 650 910 113 

A 200 mts. de Metro Congosto (L1), y muy cerca de paradas de autobús EMT (líneas 54 y 142).

Contacta con nosotros

Puedes enviarnos tus preguntas y comentarios a través del formulario final de la ficha.
Te responderemos a la mayor brevedad posible.
Gracias.

Contacta con nosotros

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplica la política de privacidad y términos de uso de Google.

¿Quieres que incluyamos un nuevo comercio?, ¿Ves algún error?, ¿Quieres anunciarte con nosotros? ¿Eres el propietario?