Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

Nuestras calles (IV): Claudio Ferrero Ferrero

por N. Romero el 20/10/2018

​Igual que todos sabemos quién fue García Lorca o Juan de Malasaña, pocos saben quién fue Claudio Ferrero Ferrero. ¿Por qué esa pregunta? Porque en nuestro barrio tenemos una calle a su nombre y nos pica la curiosidad, queremos saber algo acerca de este personaje.

​En una época en la que las cosas eran muy diferentes, la asignación de diferentes plazas para ejercer ciertas profesiones se hacían desde el Gobierno. Esto ocurría no sólo con el Ejército o la Guardia Civil, también con maestros y médicos, por ejemplo. Este es el caso de Claudio Ferrero Ferrero.

El Gobierno de Franco, a través del Ministerio de la Gobernación, le asignó en 1942 plaza de Médico Titular con plaza en propiedad en el entonces Municipio de Vallecas. Y desde entonces desarrolló toda su carrera en nuestro barrio.

Algunas fuentes hablan de sus orígenes vallecanos, sin embargo hemos encontrado datos que nos llevan hasta Mérida, y dudamos de cuál es su origen real. Posiblemente alguno de nuestros lectores nos aclare sobre este particular.

Su vida y su desempeño profesional estuvieron por tanto estrechamente vinculadas a Vallecas. Se casó con una vallecana de pro, Dª Elvira Arriola, hija de D. Isidoro Arriola, concejal de Vallecas en 1930 y propietario de la fábrica de yesos La Vascongada.

Falleció en 1984 y fue enterrado en el Cementerio de Villa de Vallecas, en la sepultura familiar.

Esquela publicada en ABC
Y hasta aquí lo que sabemos o hemos podido averiguar en nuestras modestas pesquisas. En una época en la que los maestros y médicos eran verdaderas autoridades en el pueblo, personas reconocidas y referentes sociales, estamos convencidos de que aún algunos de los más mayores entre nuestros vecinos nos podrían relatar sus vivencias con D.Claudio. Nadie pone el nombre de una calle a cualquiera, seguro que hizo méritos y fue importante en su momento. ¿Le hacemos este modesto homenaje? ¡Gracias!