Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

Campaña en apoyo del comercio local: #yocomproenelbarrio

por N. Romero el 11/06/2014

​Hasta el 22 de junio ponemos en marcha nuestra campaña nacional de sensibilización para concienciar a la población sobre la necesidad y ventajas de realizar nuestras compras en el barrio. Imaginaos que en Villa de Vallecas, con 100.000 habitantes, cada uno gastáramos 1€ diario en el barrio. Al cabo de un año 36,5 millones de euros se moverían en el entorno de nuestro barrio, en nuestra economía local. 

​Nuestro lema de campaña es “Pequeños comercios, gran impacto”, con el que lanzamos un mensaje muy claro: comprar en los comercios del barrio tiene un impacto enormemente beneficioso para todos, vecinos y empresarios. 

El comercio tradicional es uno de los grandes damnificados de la crisis, pero también lo es debido a la pujanza de las grandes superficies y las cambiantes tendencias de consumo.

YO COMPRO EN EL BARRIO

 

A través de esta campaña queremos poner nuestro granito de arena para invertir esa tendencia, mostrando que los pequeños negocios de barrio son una pieza clave en la economía, y que todos obtenemos beneficio de tener un pequeño comercio fuerte, saneado y con empuje. 

Os proponemos un reto: derivemos al menos 10€ de nuestras compras mensuales, desde las grandes compañías o grandes superficies hacia los pequeños empresarios del barrio. Conseguiremos que millones de euros retornen a la economía local, a la más cercana y cotidiana a nosotros. 

AYUDAREMOS A MÁS DE 5.000 EMPRESARIOS

Con el apoyo de nuestras herramientas de marketing, prevemos ayudar a más de 5.000 empresarios en España a atraer más clientes a sus establecimientos y a crear más de 12.000 puestos de trabajo en el futuro. 

Creamos un juego de acción-reacción: compramos en nuestras tiendas, que regentan nuestros propios vecinos, que a su vez consumirán en otros negocios del barrio; les ayudamos a mantener y hacer crecer su negocio, crean puestos de trabajo para personas, presumiblemente también vecinos nuestros... que volverán a consumir en el barrio... y así siempre!! Y así nuestros barrios gozarán de una mayor pujanza a todos los niveles.

#yocomproenelbarrio, ¿y tú?