Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

SAL DE TU ZONA DE CONFORT Y ACTUA - PSYQUELENA

por Retiro el 14/10/2016

¿Cuánto nos cuesta volver a la rutina? Sin duda alguna es unos de los estados emocional más duro y volver a adaptarse al ritmo de vida no crea barreras que no queremos superar y de consecuencia no lleva a nuestro estado de confort o comodidad.

Elena ha publicado en su blog un articulo muy interesante y que desde luego nos deja reflexionar sobre que es lo que genera ese estado y como vencer y salir de esa zona de confort

A todos nuestros usuarios le aconsejamos leer este articulo para que lo disfruten y para que aprendan sobre las reflexiones de Psicología Elena (http://bit.ly/2dRDlSM)

Conócete, cuídate, protégete, y en fin prémiate esta es la teoría de Elena

Cuando nos movemos en nuestra ZONA DE CONFORT, sentimos comodidad y control, sensaciones que nos dan tranquilidad y su resultado es un automatismo que no requiere esfuerzo, por lo que teniendo bajo coste nos podemos llegar a conformar y a inmovilizarnos. Contar con esta zona de comodidad es bueno, pero también es sano salir de ella para avanzar y lograr retos para que autoestimulen nuestra vida.

 Somos los protagonistas de nuestra vida y decidimos en mayor o menor medida cada día. 

La única forma de salir de esta zona de confort es teniendo ACTITUD, ponernos en "MODO ON" Podemos elegir seguir en esta zona cómoda o probar salir de ella y "correr ciertos riesgos", ¿estás dispuesto a correrlos?, eso sí, tienes que estar dispuesto en asumir una cierta incomodidad y contar con ella y pensar cual son sus propósitos que te habías planteado lograr.

Si queremos hacer cambios en nuestros hábitos debemos asumir miedos y riesgos, y sobre todo vencer perezas. Todos hemos escuchado aquello de "Quien algo quiere, algo le cuesta" y esto básicamente se refiere al coste que conlleva los cambios, el iniciar un nuevo hábito...Pero también todos somos conscientes de que esto tiene su recompensa y que cuando algo nos ha costado trabajo conseguir, lo valoramos mucho más que si algo resulta sencillo y fácil de obtener o cambiar.

Para salir de la zona de confort y ponernos en acción son importantes varios factores, uno de aquel es LA MOTIVACIÓN. Hay que tener disciplina, actitud y fuerza de voluntad.

Otro factor importante es la FUERZA DE VOLUNTADEstamos equivocados cuando decimos "yo no tengo fuerza de voluntad", todos la tenemos en mayor o en menos medida trabajada, es decir, es cuestión de proponerte un pequeño objetivo e ir a por el, ponerle esfuerzo y asumir este coste para después obtener la recompensa de la satisfacción de haber conseguido aquello que te habías propuesto.

Ponte en marcha, ACTUA,  eres el protagonista de tú vida y así conseguirás todo lo que te propongas.