Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

Ventajas de comprar en Comercios locales de Pinto

por Olivia Rodriguez el 07/12/2019

​Se acerca LA NAVIDAD y eso quiere decir que está a punto de llegar la época de mayor consumo de todo el año, adornos para la casa, los regalos para los familiares o amigos, algún que otro capricho para nosotros mismos, alimentos para comidas y cenas....y que mejor que confiar para todas estas compras en los ¡¡Comercios locales.del barrio, en los comercios locales de Pinto!!

​Se acerca LA NAVIDAD y eso quiere decir que está a punto de llegar la época de mayor consumo de todo el año, adornos para la casa, los regalos para los familiares o amigos, algún que otro capricho para nosotros mismos, alimentos y bebidas para comidas y cenas....y que mejor que confiar para todas estas compras en los ¡¡Comercios locales.del barrio, en los comercios locales de Pinto!!

En este sentido los Comercios locales tienen una gran oportunidad frente a la oferta de los grandesestablecimientos comerciales. Y la responsabilidad de los consumidores también va a influir significativamente. En la época actual, hemos visto como cada día han ido creciendo los emprendedores en los también conocidos “comercios de barrio”, lo cual supone una nueva tendencia después de la llegada de las grandes cadenas.

Comercio Local
Comercio Local

 

Sí, hay ventajas de comprar en los Comercios locales de Pinto

- Al consumidor medio se tienden a perder en las grandes cadenas de tiendas. Aunque estas pueden tener una mayor oferta en el mercado, también es cierto, que son ellas las que determinan lo que se lleva y lo que no y no el consumidor como tal.

- Los Comercios locales suelen ofrecer productos más personalizados y artesanales y por lo tanto menos industrializados como es el caso de las grandes cadenas que ofrecen más la producción en masa. Además la atención es de mayor calidad.

- Otro de los beneficios de las compras en los Comercios locales es que en cuanto a la moda se tiene mucha más exclusividad, es decir, que al adquirir una prenda en ella es más probable que estés haciendo de un producto que solo tendrás tú.

- Algo que los consumidores responsables también toman en cuenta es el hecho de que el dinero de sus compras se quedan en el barrio, lo que contribuye al crecimiento del mismo y no al enriquecimiento de las multinacionales.

- Los productos encontrados en los Comercios locales suelen ser de producción más cercana a la población que los consume, por lo cual tiende al incremento

de la economía local.

- Por otro lado la oferta en cuanto a los costes suele ser más escasa en las grandes superficies que en los Comercios locales, en estos últimos es más probable que consigamos precios mucho más económicos.

Comercio Local
Comercio Local

Además de todo esto podemos ver como los Comercios locales incentivan a la recreación de las comunidades, mientras que las grandes superficies ofrecen competencia entre los consumidores, los Comercios locales son capaces de reunir a la población mediante la promoción de tertulias acompañadas de algún café artesanal y por supuesto con la participación especial de los más pequeños.

Por todo esto os aconsejamos comprar en nuestros ¡¡¡Comercios del Barrio!!!.