Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

Como elegir el mejor Colchón

por Olivia Rodriguez el 26/02/2017

​Todos sabemos que elegir un buen colchón es importante puesto que es un elemento esencial para nuestro descanso y servirá para aumentar nuestra calidad de vida.

Comprar un colchón hoy en día es una tarea complicada ya que existe una gran oferta que se adapta a cada persona, y no a todos nos conviene el mismo tipo de colchón.

La elección del colchón para dormir depende de aspectos como la posición en la que duermes, cuanto pesas, si te mueves mucho o no, si eres caluroso, cuál es tu altura incluso cual será la almohada que debes elegir para complementar y conseguir un descanso de calidad.

​Para saber que colchón nos conviene mejor nos hemos pasado por Colchonería Tus Sueños donde nos pueden explicar cuáles son las mejores opciones para comprar nuestro colchón sin equivocarnos.

Según Antonio, propietario del establecimiento, a la hora de comprar el colchón hay que tener presentes 4 cuestiones:

¿Cómo duermes? Dependiendo de tu posición será conveniente elegir un colchón u otro, si duermes boca arriba sobre la espalda lo conveniente es un colchón firme.

Si sueles dormir de lado lo mejor es un colchón menos firme donde poder acomodar el hombro y hundirlo con facilidad sin que quede aplastado.

¿Cuál es tu peso o altura? Si pesas demasiado lo conveniente es un colchón firme, por el contrario si eres más ligero conviene un colchón flexible que reparta el peso.

Si eres de los que te mueves mucho, según Antonio, lo conveniente en estos casos es un colchón más firme que te permita moverte con facilidad sin hundirte

También hay que tener en cuenta si pasas calor o eres friolero, si eres caluroso, lo conveniente es un colchón de muelles pues ventilan mejor y son más frescos y en el caso de ser friolero colchones de espuma látex o viscoelásticos, que guardan más el calor.

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora comprar un colchón, por eso lo mejor es dejarse aconsejar por especialistas y profesionales del sector, en Colchonería tus Sueños podéis encontrar todo tipo de colchones, podéis probarlos y estarán encantados de asesoraros sobre cual es el que mejor se adapta a vuestra forma de dormir y vuestras necesidades.