Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

Carnavales 2017 en Pinto

por Olivia Rodriguez el 21/02/2017

Este año 2017 se ha diseñado una programación con eventos divertidos, premios y sorpresas, donde destacarán los talleres de Mascaras de carnaval, Concursos de disfraces y comparsas, Chirigotas y bicicletada entre otros.

¿Quieres saber cuándo y dónde se van a celebrar? Si no quieres perderte nada de su programación te dejamos a continuación toda la información de este próximo CARNAVAL 2017:

VIERNES 24 de Febrero a las 17:30 horas habrá Taller de máscaras de Carnaval para niños y niñas a partir de 6 años. Hay 15 plazas. Inscripciones en las bibliotecas Casa de la Cadena y Javier Lapeña desde el sábado 18.

A las 18.00 horas tendréis Concurso de Disfraces (categoría individual y grupo) y Chirigotas para Mayores. Baile de Carnaval, premios y porras con chocolate. Centro Santa Rosa de Lima.

SÁBADO 25 de Febrero a las 12.00 horas tenéis Bicicletada Carnavalesca con premio al disfraz más original. Salida del Templete del Parque Egido. Trae tu bicicleta y tu disfraz y disfruta de los Carnavales.

A las 18.00 horas empezará el Concurso de Comparsas, Desfile de carnaval con Animación de pasacalles y Charanga. Gran Baile de Disfraces y Mascaras.

Salida y llegada en el Pabellón Alberto Contador. Premios para las tres mejores comparsas de 300, 200 y 100 euros respectivamente.

DOMINGO 26 de Febrero a las 11:30 horas Concurso de Disfraces Infantil en el Teatro Francisco Rabal y amenización con la compañía de Teatro Sin Fin y su espectáculo Ratonautas, Mini Rocket. Premios y diplomas a los 5 mejores disfraces teniendo en cuenta la originalidad, la complejidad y la vistosidad del traje presentado.

De 12.00 a 14.00 horas. Actuación de Chirigotas de Carnaval en el templete del Parque Egido. Intervendrá la Chirigota de Pinto No estamos locos para el domingo.

Y a las 18:00 h Baile de Carnaval. Centro Santa Rosa de Lima.

MIÉRCOLES 1 de Marzo a las 18:00 horas comienza el Pasacalles del Entierro de la sardina amenizado con la Batucada del Frente Malabar y con la presencia de Don Carnal y Doña Cuaresma, que presiden el triste séquito de despedida al desafortunado pez. La comitiva tendrá su salida del Teatro Francisco Rabal y llegada al lago del Parque Juan Carlos I, donde se quemará la Sardina. A continuación, chocolatada con porras.

DOMINGO 5 de Marzo a las 18.00 horas tendréis la mejor Muestra de Chirigotas en el Teatro Francisco Rabal. Organiza La Casa de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto. El encuentro de chirigotas más grande de Madrid, con las actuaciones de las mejores agrupaciones del centro peninsular.

Participan:

  • Chirigota El Pellizco: Los que te comen la oreja.
  • Chirigota del Yepes: De Spanish people.
  • Comparsa La Clandestina: Los maquinistas.
  • Chirigota Femenina de Ierbola: ¿Quiénes? ¡Pos esas!
  • Chirigota Ierbola: El bueno, el feo, el malo y el gordo de las gafas.