Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

Cadia Pinto.

por Olivia Rodriguez el 19/02/2020

​Hace pocos meses que CADIA ha abierto sus puertas en Pinto, una tienda especializada en juegos de mesa, cuyo objetivo es convertirse en un lugar de referencia en la zona sur para los aficionados de este tipo de género.

Su propietario, Max, nos habla de sus comienzos en este mundo, de cuáles son sus juegos favoritos y de muchas más cosas interesantes en la siguiente entrevista realizada por LOMEJORDEPINTO.COM

​1.      Buenos días Max, háblanos un poco de tus inicios en los juegos de mesa, juegos de miniaturas y wargames, ¿cómo nació esta afición y con quiénes compartiste aquel inicio?

Pues empezó a raíz de la lectura, de pequeño veraneaba en Ferrol (La Coruña) donde vivía mi abuela y siempre ha habido muy buenas librerías, ahí descubrí con 13 años El señor de los anillos de JRR Tolkien, me leí la trilogía entera en una semana en la playa. A partir de ahí escuche hablar de algo llamado “juego de rol” y con 16 años se creó una asociación de Juegos en Valdemoro, ahí se jugaba a juegos de rol y a algún juego de miniaturas de la época, estamos hablando de 1996. A día de hoy y con toda la evolución que han tenido los juegos de mesa, miniaturas etc,.. me gusta aún más!

2.      ¿Por qué CADIA? ¿De dónde nació la idea de abrir tu propio negocio de estas características?

El nombre de Cadia hace referencia a un planeta muy importante en el trasfondo del juego llamado Warhammer 40.000 y creo que suena bien para la gente que no conozca su significado. La idea parte como la de cualquier otro negocio, la de satisfacer una necesidad en un lugar en el que no había ningún comercio de las mismas características, y también la de cambiar mi estilo de vida y dedicarme a algo que realmente me guste. A partir de ahí, y como resulta que me apasiona esta nueva actividad ¡Qué más puedo pedir!

3.      ¿Por qué elegir Pinto para la apertura de CADIA?

 

El local que he encontrado está en una zona de fácil acceso, bien comunicado con todo el sur de Madrid y en un barrio céntrico y tranquilo, ya trabajé en Pinto hace unos años y siempre me gustó. Además hice mi modesto estudio de mercado previo y no dudé en apostar por Pinto como lugar para emprender este negocio.

4.      ¿Cómo ha sido la acogida de CADIA en la zona? ¿Cuál es tu valoración hasta el momento?

Muy buena, diría que estoy hasta gratamente sorprendido. Mucha gente ha venido a expresar su alegría por tener una tienda donde poder compartir su hobby y lo mejor es que casi todos vuelven.

5.      ¿Qué podemos encontrar en CADIA?

En Cadia podéis encontrar un catálogo variado de juegos de miniaturas, juegos familiares, educativos, históricos, Eurogames y un apartado dedicado a la afición de pintar y montar maquetas y miniaturas de distintos juegos. Y sobre todo, muchas ganas de que los clientes que vengan aquí se lo pasen bien y disfruten de su tiempo de ocio.

6.      ¿Cuál es o cuáles son los juegos estrella de CADIA?

 

Siempre hay algún juego que cuando sale puede tener un gran éxito, como los Funkoverse de Harry Potter en estas navidades o el juego de cartas de Marvel, pero todos tienen cabida en Cadia, y lo mejor es que la gente de Pinto y alrededores que viene tiene gustos variados. Lo mejor es que siempre hay un juego acorde a los gustos de cada cual. 

7.      ¿Y cuáles son los que perduran con el paso del tiempo, es decir, los que nunca pasan de moda?

El juego que nunca pasa de moda es aquel al que te guste jugar. Hay juegos como el Abalone, que ya jugaba con mi padre en los 80 y me sigue encantando, hay mucha gente que sigue jugando al Catan, Al Carcassonne o…al Ajedrez!! Es cierto que se va evolucionando en el mundo del juego y creando nuevas mecánicas, pero pasar de moda no tiene porque. 

8.      ¿Cuál es o ha sido tu juego favorito?

Aquel del que tienes un recuerdo imborrable.Pues tal vez recuerde aquellos con los que empecé a introducirme, el Hero Quest, Cruzada estelar, ya me gustaban las miniaturas hace casi 30 años.Y más recientes pues el de La Guerra del Anillo , el Twilight Imperium o el juego de cartas del Arkham horror LCG, ambientado en el mundo de H.P Lovecrasft.

9.      ¿Qué tipo de juegos aconsejarías a los más pequeños como introducción al mundo de los juegos de mesa o miniaturas?

Hay muchos juegos divertidos en el que los más pequeños se pueden introducir, desde cualquiera de la editorial HABA como el Karuba, al Stone Age Junior que es un juego de gestión de recursos muy chulo y adaptado a edades más noveles o los Magic Maze de tipo cooperativo, muy divertidos, sencillos y rápidos, donde entre todos los jugadores tienen que colaborar para conseguir un objetivo común.

10De momento CADIA es solo tienda física ¿Está previsto que también se convierta en tienda on-line?

Si todo sigue su curso en un medio plazo sí. Vamos paso a paso, primero asentándonos en Pinto y dando una buena atención a los clientes, y luego dando el salto al mundo online. 

11.  Y por último ¿Qué diferencia CADIA del resto de tiendas especializadas del sector?

Esta pregunta habría que hacérsela a los asiduos a Cadia. Básicamente no busco compararme con otras tiendas, sino el apoyar en todo lo posible esta afición a los juegos y el de crear una comunidad alrededor de la tienda de personas que compartan sus momentos de ocio de la manera que más le gusta. Para ello si que es cierto que al estar yo en la tienda y ser el encargado de todo, no tengo ninguna atadura y escucho a todo a los clientes para que Cadia al final sea un poquito de todos ellos también y pueda dar cabida al juego que les guste en el espacio de la tienda.

Os recordamos que CADIA se encuentra situada en

C/ Salvador Dalí n°10/12 Local 5

28320 Pinto

https://www.lomejordelbarrio.com/pinto/jugueterias/cadia