Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

ÓPTICA ONE VISION. SEÑALES DE PROBLEMAS VISUALES EN LA MADUREZ

por Parla el 17/05/2017

​Con el paso de los años, es habitual que aparezcan señales de problemas visuales en la madurez. Nuestro cuerpo cambia y nos avisa de que algo no va bien o de la aparición  de patologías que pueden afectar a nuestra visión. Hoy, visitamos ÓPTICA ONE VISION dónde averiguaremos cuáles son esas señales y de qué manera podemos interpretarlas y ponerles solución a tiempo. ¡Feliz lectura!

​La probabilidad de que surjan problemas oculares aumenta con el paso de los años. Además de someternos a revisiones periódicas, existen síntomas de nuestro cuerpo, que si se dan de forma repetida, nos ponen en alerta. En muchos casos, como en el desprendimiento de retina, una intervención a tiempo puede resultar esencial para evitar la pérdida de la visión.

Estos son algunos de esos SÍNTOMAS de que algo no marcha bien en nuestros ojos:

- Presencia de una capa de puntos o elementos flotantes en nuestro campo de visión: las conocidas como “moscas flotantes” suelen ser una consecuencia del desprendimiento de vítreo aunque su aparición repentina puede deberse a un desprendimiento de retina.

- Sensación de que una cortina oscura cubre el campo de visión: puede ser causado por un desprendimiento de retina que si no es corregido en pocas horas, puede resultar drástico para la pérdida de visión permanente.

- Dolor, enrojecimiento, náuseas y vómitos repentinos: pueden ser señales de que el nervio óptico está dañado requiriendo un tratamiento inmediato.

- Estrechamiento del campo de visión: el glaucoma puede producir una pérdida de los extremos del campo visual que sin ser tratado a tiempo puede provocar daños irreversibles.

- Percepción distorsionada de las líneas rectas como si fueran curvas: es el síntoma más evidente de la degeneración macular, principal causa de la ceguera en la madurez.

- Visión doble: en algunos casos nos indica problemas de salud subyacentes, como el ictus.

- Percepción más tenue de los colores brillantes, con halos alrededor de las luces por la noche: esta señal se debe normalmente a las cataratas, que aunque no son de emergencia médica, si no se tratan puede llevar a complicaciones como el glaucoma.

- Lagrimeo excesivo o sensación de arenilla: se asocian con el “síndrome de ojo seco”. La pérdida de calidad de las lágrimas puede compensarse con soluciones recomendadas por el óptico-optometrista para aliviar la sequedad.

Si en algún momento padeces alguno de estos síntomas, o sospechas de que algo puede no ir bien,  no dudes en acudir a un profesional. Poner una solución a tiempo te aportará calidad de vida para disfrutar de los años de madurez.

¡VISITA ÓPTICA ONE VISION!