Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

Óptica One Vision. La Ortoqueratología

por Parla el 05/09/2016

​Roberto, responsable de ÓPTICA ONE VISION en Parla, nos muestra hoy los últimos avances en tratamientos para corregir la MIOPÍA usando para ello lentes durante el sueño que, poco a poco, van modificando la curvatura de la córnea. Así, durante el día, la visión es óptima sin tener que llevar gafas ni lentillas. ¿Quieres conocer más detalles de la ORTOQUERATOLOGÍA? Feliz lectura!!

​La ORTOQUERATOLOGÍA es una técnica para la compensación de la miopía mediante el uso de lentes mientras se duerme, eliminando la necesidad de llevar lentes durante el día.

-Roberto… ¿Quiénes son los candidatos perfectos para el uso de la ORTOQUERATOLOGÍA?

-En principio, la ORTOQUERATOLOGÍA es una técnica NO INVASIVA que ha de ser aplicada por profesionales que cuenten con los conocimientos y la aparatología necesaria. Un correcto diagnóstico es la base para que nosotros fabriquemos las lentes personalizadas que nuestro paciente ha de llevar. Por lo tanto, en principio no existen limitaciones para el uso de esta técnica. Pero es perfecta para deportistas o personas que han de tener una buena visión sin necesidad de llevar gafas y lentillas.

-¿Los niños también pueden hacer uso de la ORTOQUERATOLOGÍA?

-Sí, por supuesto…siempre que se mantengan las medidas higiénicas que el profesional recomiende (limpieza y cuidado de las lentes), pueden utilizar esta técnica no sólo para corregir su miopía, sino también para EVITAR QUE ÉSTA AUMENTE, algo que suele ocurrir en épocas de desarrollo…

-¿Cuál es el límite de dioptrías para que este tratamiento sea efectivo, Roberto?

-En principio, miopías hasta -5 dioptría, se corrigen enseguida, en apenas unos días. Para miopías más elevadas, hace falta al menos una semana de tratamiento con las lentillas puestas durante el sueño para que se recupere la visión.

-La ORTOQUERATOLOGÍA… ¿es una técnica reversible?

-La ORTOQUERATOLOGÍA no es una técnica definitiva. Es efectiva siempre y cuando se sea constante en los tiempos en los que se tienen las lentillas puestas y se es responsable en la profilaxis de las lentes nocturnas. Pero sí es cierto que se trata de un método muy efectivo para corregir una miopía, especialmente en casos en los que no quieran o no puedan someterse a una cirugía refractiva.

Damos las gracias a Roberto de ÓPTICA ONE VISION por la información que nos ha proporcionado. Tal y como él siempre repite, los temas de salud han de estar siempre supervisados por el profesional de optometría, que realmente es el que puede diseñar y ajustar a medida cada tratamiento. Una verdadera tranquilidad contar con profesionales así en nuestro COMERCIO LOCAL

VISITA ÓPTICA ONE VISION