Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

LOS CUIDADOS DE TU ROEDOR

por Parla el 30/05/2017

​Los roedores son animales muy delicados por lo que si nos decidimos a tenerlos como mascotas debemos de tenerlo muy en cuenta. Hoy, desde LA CASA DE TU MASCOTA queremos contaros todos los cuidados que necesitan estos animales. ¡Continúa leyendo y descúbrelos todos!

​Los roedores se clasifican como herbívoros pero al existir muchas especies diferentes y peculiares, lo más sencillo tanto para el propietario como para la mascota, es basar su alimentación en piensos comerciales. Siempre debemos de estar atentos a que a nuestra mascota no le falte el alimento porque el sistema digestivo y la flora bacteriana de los roedores presentan diversas peculiaridades. Por esta razón, debemos de evitar los posibles largos periodos de ayuno.

Si por el contrario nos decidimos por alimentar a nuestra mascota roedor con vegetales, debemos de lavarlos muy bien siempre antes de dárselos y no dejarlos mucho tiempo para evitar que se descompongan. Además, no todas las mascotas toleran de la misma manera los vegetales por lo que antes de proporcionarle alguno de ellos, informarnos será de gran ayuda para evitar complicaciones digestivas.

Debido a la necesidad constante de los roedores de roer, tal y como su propio nombre indica, es recomendable que nuestra mascota tenga siempre a su disposición HENO.  Este alimento ayuda a desgastar su dentadura, evitando el crecimiento excesivo de la dentadura que experimentan estos animales.

En cuanto a su pelaje, sobre todo de aquellos roedores como las cobayas o los conejos, debemos de cepillarles varias veces por semana para evitar que se acumule pelo muerto en su cuerpo, y además dejarlos muy guapos!!

Un elemento que no puede faltar en la vida de nuestros roedores son los juguetes: el túnel para roedores, el juego de inteligencia Living World Green o la pelota de goma harán que tu mascota se divierta, si es en tu compañía seguro que podréis disfrutar los dos.

Ahora que ya conoces todos los secretos para cuidar de tu mascota roedor, no dudes en darle todos los caprichos y todo el cariño que se merecen!

¡VISITA LA CASA DE TU MASCOTA!