Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

HERBOPARLA. LECHES VEGETALES

por Parla el 20/09/2015

HERBOPARLA nos ofrece una estupenda selección de productos y preparados DIETÉTICOS adecuados para personas que presentan INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS O NECESIDADES NUTRICIONALES especiales, tales como DIABÉTICOS, CELÍACOS, DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO…etc. En esta ocasión, HERBOPARLA nos proporciona información sobre las llamadas LECHES VEGETALES, preparados alimenticios a base de agua, cereales o frutos secos (entre otros) y que proporcionan aportaciones nutricionales muy interesantes. Feliz lectura!!

​Todos tenemos en nuestro entorno más cercano alguien que puede presentar problemas para consumir algunos productos. Un sobrino diabético, una vecina celíaca o la compañera de cole de nuestro hijo que necesita una merienda específica cuando celebramos un cumpleaños porque sólo puede comer  galletitas especiales, ya que presenta intolerancia al huevo.

La DIABETES o la imposibilidad de digerir el GLÚTEN de ciertos cereales (CELÍACOS), son enfermedades conocidas desde hace ya varios siglos. Sin embargo, el desarrollo de muchas INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS  de alimentos incluidos dentro de nuestra dieta habitual es relativamente más reciente. Es cierto que los avances médicos han posibilitado el diagnóstico de estos trastornos, y ha permitido una mejor CALIDAD DE VIDA de las personas que los sufren, simplemente eliminando de su dieta  aquellos alimentos que no metabolizan correctamente.

La INDUSTRIA ALIMENTICIA ha ido desarrollando productos que sustituyen las necesidades nutricionales  de alimentos que provocan intolerancias alimentarias (leche, huevo, algunas frutas…), artículos adecuados para individuos que deciden voluntariamente eliminar ciertos alimentos de su dieta (VEGANOS) o, simplemente, para aquellos que se preocupen por su salud y prefieran llevar dietas más estrictas y adecuadas a sus ESTILOS DE VIDA (deportistas). Podrás encontrarlos estos alimentos en puntos de venta especializados como HERBOPARLA.

Las LECHES VEGETALES son preparados que se presentan en forma líquida (brick principalmente), o solubles (para mezclar con agua), y que tienen aportaciones nutricionales variables, dependiendo del cereal, fruto seco o legumbre que incluya la mezcla. Generalmente  provienen de CULTIVOS ECOLOGICOS, aunque asegurarnos de que sea así es garantía de calidad. Se consumen directamente o bien como sustitutos de otros ingredientes en recetas gastronómicas (leche o nata en dulces, pasteles,…etc).

BEBIDA VEGETAL DE CEREALES

Avena, cebada, trigo, espelta (variedad de trigo más nutricional), sésamo o quinoa.

Destacan por alto contenido en FIBRA y son muy adecuadas para aquellas personas que sigan DIETAS DE CONTROL DE PESO. Son saciantes, aunque, en un primer momento, su sabor  puede no llegar a emocionarnos. La leche de arroz es la variedad indicada para CELÍACOS, por no presentar gluten en su composición, aunque el almidón que contiene puede ser un poco menos digestivo.

BEBIDA VEGETAL DE FRUTOS SECOS

Almendra, avellana, nuez, coco.

De esta variedad, podemos destacar su DELICIOSO SABOR (las hace perfectas para iniciar el consumo de estos productos) y su ALTO APORTE NUTRICIONAL (perfectas para estados de déficit nutricional). Fáciles de digerir, aportan al organismo aminoácidos esenciales como la L-ARGININA, perfectas para preparados y batidos nutricionales de deportistas de alto rendimiento. La calidad de su grasa vegetal (monoinsaturada)  convierte estas bebidas en perfectos complementos dietéticos para dietas de CONTROL DE COLESTEROL. Interesante aportación de CALCIO al organismo.

BEBIDA VEGETAL DE LEGUMBRES

Principalmente, la soja.

Alto contenido de PROTEÍNA VEGETAL e ISOFLAVONAS, sustancias de origen vegetal muy beneficiosas para el CONTROL DEL COLESTEROL y los DESARREGLOS HORMONALES propios de épocas como la MENOPAUSIA FEMENINA o EL SÍNDROME PREMENSTRUAL en la vida de las mujeres. No hay estudios concluyentes, pero si se sospecha que el consumo habitual de SOJA en nuestra dieta puede variar los valores de HORMONAS TIROIDEAS en los análisis de sangre para enfermos de HIPOTIROIDISMO E HIPERTIROIDISMO, por lo que es recomendable advertir de su consumo  al profesional médico que corresponda (médico de cabecera, endocrino).

Gracias a la tecnología y los avances de la INDUSTRIA ALIMENTICIA, cada vez tenemos a nuestra disposición productos que presentan todas las garantías ecológicas y sanitarias para hacer que nuestra dieta sea variada y muy rica. Establecimientos como HERBOPARLA nos acercan a nuestros barrios toda esta variedad, con un precio estupendo y el consejo de profesionales que complementan las recomendaciones médicas de aquellos que tienen que seguir dietas especiales.

Tu salud y la de los tuyos es lo más importante. Del resto, ya nos ocupamos en HERBOPARLA.

FELIZ DIETA!!

VISITA HERBOPARLA