Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

HERBOPARLA Y LA NUTRICIÓN DEPORTIVA

por Parla el 14/05/2015

La nutrición es un tema que cuidamos especialmente. Niños, jóvenes, tercera edad…cada fase de nuestra vida presenta unas necesidades específicas de nutrición. En esta ocasión, queremos conocer de la mano de Rosa, responsable en HERBOPARLA, cómo se cubren  las necesidades nutricionales de deportistas y los tipos de complementos nutricionales indicados para aquellas personas que realizan una actividad deportiva de forma constante o intensiva. Tomad asiento. Estáis invitados…

​La visita a HERBOPARLA es siempre amena y muy muy didáctica. De la mano de Rosa conocemos las aplicaciones e indicaciones de cualquier suplemento nutricional o complemento dietético que puedes encontrar en sus estanterías.

-Son más de veinte años - nos cuenta Rosa - asesorando e informando a nuestros clientes sobre el compuesto más indicado para su dolencia, o el complemento dietético que puede cubrir sus necesidades. Y … ¡claro! Tan importante es la información acerca de las cualidades de un compuesto, como su forma de administración, contraindicaciones,  incompatibilidades …etc

-Rosa…Hoy hablamos de NUTRICIÓN DEPORTIVA. Cada vez somos más los que queremos llevar una dieta cuidada, hacer ejercicio de manera constante…Pero, no es lo mismo pretender estar sano, que salir el finde a hacer una ruta en bicicleta de 60 Km…  ¿Me equivoco?

-A ver… Está claro que uno no gasta la misma gasolina cuando uno utiliza el coche por Parla para ir a trabajar, que aquel que se va el finde a Valencia. Pues, ¡lo mismo ocurre con nuestras necesidades nutricionales! Dependiendo de nuestra actividad física, de la intensidad, de si queremos o no perder peso…nuestra alimentación tiene que ser diferente.

-¿Cómo podríamos clasificar las necesidades de  NUTRICIÓN DEPORTIVA?

- Cualquier complemento nutricional ha de estar integrado en un plan personalizado, junto con la actividad deportiva adecuada y una dieta específica. Según nuestros objetivos, establecemos tres casos:

     1. Aquellas personas que quieren perder peso. Necesitan practicar una actividad deportiva aeróbica (andar, nadar, bicicleta…), una dieta baja en grasas y complementos nutricionales de los denominados “QUEMAGRASAS”, tales como la L-Carnitina.

     2. Aquellas personas que son muy delgadas (tienen un metabolismo muy rápido), y que necesitan ganar volumen corporal. Necesitan una actividad física anaeróbica (pesas, máquinas…). Y una dieta que incluya complementos  nutricionales ricos en carbohidratos (en forma de batidos, por ejemplo).

     3. Aquellas personas que pretenden aumentar su masa muscular. Para ellos está indicado una dieta rica en proteínas y aminoácidos y un ejercicio también anaeróbico (mucho peso, series cortas).

-Vaya…sí que son diferentes

-Sí -continúa Rosa - y es muy importante que cada uno se asesore muy bien acerca de lo que es adecuado, dependiendo de cuál sea su meta…una mala combinación puede suponer que nuestro esfuerzo no tenga los resultamos que esperamos.

-Rosa…muchas veces me pregunto cómo hay gente que, después de las jornadas maratonianas de trabajo que llevamos hoy en día, te quedan ganas de ir al gimnasio…¡son héroes!

-Lo cierto es que ¡todo es proponérselo! El ejercicio también engancha, ya que cuando hemos terminado, segregamos de forma natural endorfinas, que son esa sustancia que nos hace sentir bien y relajados. Y esa sensación es muy placentera…

-¿Hay algún complemento que podemos tomar para “reactivarnos” y que tengamos energía también para ir al gim y no morir en el intento?

-En HERBOPARLA tenemos  algunos suplementos naturales que nos ayudan a que nuestro nivel de energía no desfallezca. Puedo hablaros, por ejemplo, de TRIBUZMA, a partir del “trúbulus terrestris”. Es un complemento que ayuda, sobre todo a los chicos, a aumentar su potencia frente al cansancio. Les proporciona un extra de energía para seguir en acción en el gim.

-Antes hablábamos del sobrepeso…Ahora que llega la “operación biquini” y nos preocupa un poquito más esos kilitos de más que hemos “adoptado” durante el invierno. ¿Qué complemento nutricional podemos tomar para ayudarnos a perder peso?

-Ya hemos hablado antes de la L-Carnitina, un “quemagrasas” muy eficiente. Si, además, elegimos compuestos que contengan GARCINIA (que reduce el apetito) y CROMO (para controlar la ansiedad), la tarea será mucho más sencilla.

-A nosotras, las mujeres, sobre todo a ciertas edades, la pérdida de peso puede venir asociada a la temida FLACIDEZ. ¿Existe algo que podamos tomar para paliar este efecto?

-El CLA es muy eficiente en estos casos. Facilita la reducción de grasa corporal, pero evitando la pérdida de masa muscular. Está aconsejado para que la flacidez no aparezca o, al menos, minimizar su efecto en aquellas zonas más delicadas de nuestra anatomía: brazos, muslos…

-Por último, Rosa, ¿qué medidas de precaución nos recomiendas cuando queremos enriquecer nuestra alimentación con algún complemento dietético?

-Sobre todo, solicitad información. Es muy importante que, antes de adquirir cualquier compuesto, preguntéis al profesional. Hay veces que, una información que para nosotros  es muy relevante (alergias alimenticias, intolerancias, enfermedades metabólicas…), puede pasar desapercibida y puede influir en nuestra salud. Lo que a unos les funciona, a otros puede llegar a perjudicar. Hay que tener cuidado…

Gracias Rosa por mostrarnos algunos de los productos que intervienen en una correcta NUTRICIÓN DEPORTIVA. Completar la información que tengamos (internet, conocidos....), con la opinión de profesionaels de cada sector, nos ayuda a que nuestras compras sean mucho más responsables y acertadas. El DEPORTE y UNA CORRECTA ALIMENTACIÓN nos ayudan a que la salud sea excelente y nuestra calidad de vida, inmejorable.

¡Ánimo a esos deportistas! Ya lo dice el eslogan: “Quien mueve las piernas, mueve el corazón”.

VISITA HERBOPARLA