Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

Conocemos un poco más a MG QUIROMASAJE

por Olivia Rodríguez el 20/07/2020

MG QUIROMASAJE nace como empresa hace aproximadamente 3 años, ubicada en Parla y capitaneada por Mónica García, especializada en quiromasajes y masajes terapéuticos.

Hasta hace poco tiempo el punto fuerte de MG QUIROMASAJE se basaba en el servicio a domicilio en las localidades de la zona sur de Madrid y localidades de Toledo cercanas a Parla (Pinto, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Illescas).

Pero hace poco Mónica ha conseguido el sueño de montar su propia cabina donde poder atender a los clientes que se sienten más cómodos desplazándose a un centro distinto de su domicilio.

Y gracias a esta entrevista que nos ha concedido, podemos conocerla un poco más.

  • Mónica, háblanos un poco de ti, ¿Por qué elegiste esta profesión?

Pues si te soy sincera creo que fue ella quien me eligió a mí, llevaba muchos años buscando trabajo y alguien me dio la oportunidad de trabajar en un balneario como masajista relajante y ahí descubrí todo lo que el mundo de los masajes podía ofrecerme y decidí que era a lo que quería dedicarme

  • ¿Qué es el quiromasaje?

Pues el quiromasaje digamos que es un conjunto de varias técnicas que usa el terapeuta para tratar diferentes dolencias que pueda tener el paciente complementándolo a veces con otras técnicas.

  • ¿Cuál es la función principal de un quiromasajista?

Pues la función principal yo creo que es solucionar las posibles dolencias q tenga el paciente a parte de saber aconsejarle para evitar en la medida de lo posible que vuelvan a aparecer.

  • ¿Cuál es tu formación para desempeñar esta profesión?

Yo tengo titulación en estética, quiromasaje y reflexología podal.

  • ¿Cuáles consideras que son los mayores beneficios del quiromasaje?

Yo creo que la relajación y la desaparición de esas horribles molestias que causan las contracturas

  • ¿Para qué tipo de personas está más indicada tu actividad?

Mi actividad está indicada para todo tipo de personas desde niños hasta personas mayores siempre teniendo en cuenta su edad, enfermades que puedan tener y el tipo de dolencia.

Por ejemplo la reflexología está contraindicada en los 3 primeros meses de embarazo

  • ¿Se usa algún tipo de producto? ¿Aceites? ¿Cremas?

Se suele utilizar cremas para masaje o aceites de almendras por ejemplo, se usan también como es mi caso, aceites esenciales o algún tipo de aceite con efecto relajante

  • ¿En el quiromasaje se usa algún tipo de aparato o herramienta?

Yo no uso más que mis manos que son mi herramienta de trabajo, pero si, se pueden usar aparatos de masaje para ayudar al terapeuta por ejemplo.

  • Un masaje descontracturante….¿Duele….?

Si te dijese que no te mentiría, pero no el hecho de que el masaje duele sino que hay que tener en cuenta que tenemos que hacer fuerza y determinadas maniobras para quitar contracturas que en ocasiones son dolorosas y que después dan paso a la mejoría del paciente.

  • ¿Qué diferencia MG QUIROMASAJE del resto de profesionales de tu sector?

Bueno una de mis grandes diferencias es que uno de mis servicios principales es a domicilio, el resto si me diferencio en algo deberían decirlo ms clientes.

  • ¿Por qué la idea de trabajar a domicilio?

La idea en principio era como complemento mientras trabajaba en otro sitio y al final se queda conmigo cuando veo que me es imposible alquilar un local para hacer mi trabajo.

  • Por último ¿Cuáles son tus medidas de higiene y protección que has intensificado a raíz del Covid-19?

Las medidas que he optado son las siguientes:

  • Siempre llevo la camilla desinfectada antes de cada visita.
  • Mascarilla y guantes siempre al entrar en casa del cliente, para abrir las puertas del portal o tocar el ascensor por ejemplo.
  • Una vez que llego a casa del paciente me quito los guantes y si es necesario me los cambio por otros.
  • Todo el material que utilizo en esa sesión será únicamente para esa sesión y de hecho el cliente ve como al finalizar lo meto en una bolsa que después me llevo para tirarla.
  • Me pongo una bata desechable para toda la sesión que después también irá a la basura
  • Por último pregunto al paciente, porque hay gente que no le gusta que le den un masaje con guantes asi que ahí me amoldo a lo que me digan ya que dispongo de gel hidroalcoholico para desinfectar mis manos y mis brazos antes y después.

Para contratar los servicios de MG QUIROMASAJE:

Teléfono: 627 212 488

https://www.lomejordelbarrio.com/parla/masajes-masajistas/mg-quiromasaje