Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

CÓMO UTILIZAR PESTAÑAS POSTIZAS Y LENTILLAS DE FANTASÍA

por Parla el 24/07/2017

​En ÓPTICA ONE VISION queremos darte algunas pautas de CÓMO UTILIZAR PESTAÑAS POSTIZAS Y LENTILLAS DE FANTASÍA sin que le causen daños a tus ojos. 

​A menudo, el uso de estos artículos, junto con los accesorios y productos necesarios para su uso, causan lesiones e irritaciones a nuestra visión y nosotros, queremos evitar que esto ocurra informándote de unas recomendaciones muy sencillas.

Para la colocación de unas PESTAÑAS POSTIZAS, es necesario un adhesivo especial. Se trata de un producto que ha de estar HOMOLOGADO para evitar que dañe tanto las partes externas del ojo (párpado), como internamente al entrar en contacto con estructuras internas. Aquellas PESTAÑAS POSTIZAS que incluyen detalles de BRILLANTINA O METÁLICOS, han de colocarse con especial cuidado y tener mucha precaución durante su uso, para evitar que cualquier partícula entre en el ojo y cause una lesión más importante (fisuras en la córnea).

El uso de LENTILLAS DE FANTASÍA ha de ser incluso más cuidadoso, ya que se trata de un artículo que entra en contacto con estructuras internas más delicadas que las pestañas postizas. Aunque sean de USO EVENTUAL, las LENTILLAS DE FANTASÍA han de ser un PRODUCTO HOMOLOGADO ADQUIRIDO EN UN ESTABLECIMIENTO DE CONFIANZA. Además, las lentillas de fantasía han de someterse a un proceso de PRUEBA similar al de unas lentillas de corrección, para ver si producen algún síntoma que perjudique a nuestros ojos (alergias, lesiones, irritaciones…). Su retirada, limpieza y desinfección ha de realizarse como si se tratasen de cualquier otro tipo de lentillas, con las mismas precauciones y profilaxis.

En ÓPTICA ONE VISION hemos podido comprobar que el uso inadecuado de estos artículos y productos ocasiona lesiones (normalmente superficiales), que, si no nos adecuadamente tratadas, pueden generar otro tipo de problemas más importantes en nuestros ojos. Artículos y productos de baja calidad, sin control sanitario, sin conservantes en su composición (que evitan la proliferación de gérmenes)… pueden dañar nuestra visión y es nuestra obligación informarnos de CÓMO UTILIZAR PESTAÑAS POSTIZAS Y LENTILLAS DE FANTASÍA. 

En ÓPTICA ONA VISION cuidamos de tus ojos todo el año…