Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

CENTRO BORAL (TERAPIAS NATURALES). TERAPIA TRANSGENERACIONAL

por Parla el 28/09/2015

​Hoy visitamos CENTRO BORAL en Parla para conocer la TERAPIA TRANSGENERACIONAL, técnica que emplea el profesional  para conseguir averiguar el origen de determinadas enfermedades que se presentan de forma repetida en los miembros de distintas generaciones de una misma familia (diabetes, problemas cardiovasculares, determinados tipos de cáncer…). Bajo las indicaciones de JOSE LUIS ROSADO, aprenderemos cómo nos ayuda la terapia transgeneracional a conocer el ORIGEN de algunas dolencias y poder restaurar nuestro BIENESTAR FÍSICO Y PSÍQUICO. Bienvenido…

​¿Alguna vez te has preguntado cómo es que tres mujeres de tu familia han tenido cáncer de mama? ¿Por qué hay diabetes que padecen padres e hijos? ¿Por qué algunos trastornos de corazón son hereditarios? No, no es sólo estadística…Existen enfermedades que aparecen recurrentemente en nuestras familias. La TERAPIA TRANSGENERACIONAL puede ayudarnos a descubrir su origen...

-José Luis… ¿Cuáles son los DATOS FUNDAMENTALES que tenemos que conocer al realizar una TERAPIA TRANSGENERACIONAL?

En primer lugar, tenemos que tener claro CUÁL ES EL PROBLEMA que queremos resolver. Es decir, tener identificado el desequilibrio que nos causa dolor (una depresión, una lesión reincidente, etc). El otro dato fundamental es la recopilación de nuestro ÁRBOL GENEALÓGICO (padres, abuelos y bisabuelos), que incluya los datos de nacimiento y defunción de cada miembro de la familia, así como los sucesos más destacados que hayan acontecido en estas tres generaciones (ruinas familiares, accidentes, muertes traumáticas,…etc). Teniendo estos datos, ya podemos iniciar la TERAPIA TRANSGENERACIONAL para encontrar el ORIGEN de nuestro problema.

-¿Cómo interpreta el PROFESIONAL estos datos, José Luis?

Los profesionales que practicamos esta terapia con aquellas personas que acuden a nuestro centro (entre otras muchas), hemos aprendido que cada dolencia va asociada a unos patrones que se repiten de forma constante en nuestro inconsciente (PSICOANALOGÍA). Por ejemplo, problemas de psoriasis que aparecen en nuestras manos en forma de descamación y úlceras dérmicas, van asociadas a conflictos no resueltos con nuestros padres (separación). Nuestro inconsciente hace saltar esa “alarma”, para poner de manifiesto ese conflicto no resuelto.

A partir de esa identificación, el profesional continuará   formulando preguntas para ir “acotando” la información y así llegar al ORIGEN DEL CONFLICTO.

-Cuando ya conocemos el ORIGEN DE NUESTRO PROBLEMA…es decir, el conflicto no resuelto a lo largo de las generaciones de nuestra familia, el motivo por el cuál nuestro cuerpo siente dolor físico o emocional … ¿Cuál es el siguiente paso?

Cuando nosotros identificamos un malestar  (frustración, tristeza, no sentirse valorado…), tomamos CONCIENCIA de que existe un problema, que algo no va bien. Cuando conocemos el ORIGEN de ese dolor (físico, emocional o espiritual), tomamos CONSCIENCIA. La diferencia fundamental es que las personas, cuando tenemos CONSCIENCIA de nuestro problema, asumimos un COMPROMISO con nosotros mismos por resolver el conflicto y dejar  de sufrir. Es, como “hacer las paces con nuestro inconsciente”.  “Vale, conozco el origen de mi dolor, lo asumo, y lo supero”.

-El proceso que muestra la TERAPIA TRANSGENERACIONAL parece complicado de trabajar…¿Es así José Luis?

El proceso transgeneracional puede llegar a ser muy intenso. A menudo, descubrimos emociones que han permanecido escondidas demasiado tiempo, traumas que no se han superado y que se han enquistado a lo largo de los años. Someterse a una TERAPIA TRANSGENERACIONAL es un procedimiento que SÓLO ES RECOMENDABLE con aquellos profesionales que dominen esta técnica. Nuestro papel en el proceso es ACOMPAÑAR a encontrar el ORIGEN. Redirigir todo el proceso para focalizar, e interpretar los signos de la  PSICOANALOGÍA. Si este proceso no se realiza de forma adecuada, puede llegar a perjudicar y agudizar aún más el problema.

-Por último José Luis…¿Qué enfermedades o trastornos pueden mejorar con el uso de la TERAPIA TRANSGENERACIONAL?

Normalmente, somos nosotros, los profesionales, los que proponemos este tipo de terapias cuando nos encontramos con algún DESEQUILIBRIO que responden francamente bien a este procedimiento. Desde trastornos alimenticios (bulimia, anorexia, ortorexia), trastornos obsesivos-compulsivos, depresiones cíclicas. Otras dolencias de origen físico como psoriasis, glucemias, hipotiroidismo. Y algunas realmente destructivas  como cáncer, leucemias, tumores…pueden mejorar notablemente, alargar la esperanza de vida o incluso mejorar la calidad de vida de estas personas. Todo depende del estado en que se encuentre la persona y, sobre todo, su capacidad de superación y de participación. Es vital para que el procedimiento sea un éxito.

Es un lujo poder poco a poco descubrir en CENTRO BORAL cada una de las técnicas que emplean los profesionales que aplican TERAPIAS NATURALES en sus procedimientos. Hablar de sus beneficios, la forma de aplicar estas técnicas (desconocidas para muchos de nosotros), nos permiten valorarlas y tenerlas en cuenta  cuando a nosotros, o alguien cercano, puedan ayudarles a superar problemas que se resisten y que nos impiden  tener una buena CALIDAD DE VIDA.

Próximamente, de la mano de José Luis Rosado, continuaremos familiarizándonos con otras  técnicas y TERAPIAS NATURALES, acercándolas al público de una manera clara y sencilla. Saber cómo funcionan y de qué manera pueden ayudarnos hará que las tengamos en cuenta para solucionar nuestros problemas con una perspectiva diferente, mucho más efectiva.

VISITA CENTRO BORAL