Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

¿DEBO SEGUIR PUBLICANDO EN LAS REDES SOCIALES DE MI NEGOCIO MIENTRAS ESTOY DE VACACIONES?

por Elena Durán  el 30/06/2022

Hoy día 30 de junio se celebra el día mundial de las redes sociales. El objetivo de este día es que las redes sociales sean la mejor herramienta que permita a la población mundial una mayor y mejor comunicación a través del uso de las mismas.
 
Las redes sociales se han convertido no solo en una fuente de conexión a nivel mundial que te permite conectar con amigos, familiares. Ha transformado negocios y comercios al ser el mayor escaparate para cualquier empresa, accesibles y abiertas las 24 horas y los 365 días del año.

Es importante destacar, que para conseguir esa visibilidad del negocio es necesario definir.... 

 

Los comercios y profesionales del barrio “te ayudan”!
Quien mejor te conoce, quien está ahí todas las mañanas y quiere como tú una ciudad mejor donde vivir, nos cuentan sus secretos…

 

¿DEBO SEGUIR PUBLICANDO EN LAS REDES SOCIALES DE MI NEGOCIO EN VACACIONES? 
Por Elena Durán Marketing Digital

 

Las redes sociales son el mejor escaparate que un negocio o empresa pueden tener. Es por ello, que es importante tener presencia en las mismas y mantener un nivel mínimo de publicaciones a la semana.

¿Cuánto debo publicar a la semana? Depende de muchos factores, entre ellos los objetivos, recursos disponibles. También debemos tener en cuenta si esa tarea se va a delegar o si lo vas a gestionar por ti mismo.

En verano, el nivel de interacción y el que estamos conectados es menor, pero aún así debemos seguir manteniendo un mínimo de publicaciones a la semana y así mantener el nivel de alcance y visibilidad que hemos obtenido los meses anteriores.

Si quieres seguir manteniendo la visibilidad de tu negocio y las redes sociales activas sin tener que estar pendiente en tus vacaciones, ten en cuenta estos consejos:

  • Comunica en tus redes sociales las fechas en las que tu negocio permanecerá cerrado por vacaciones.
  • Si además tienes un negocio físico, incluye esas fechas en las que permanecerá cerrado tu negocio en Google My Business. Google tiene en cuenta qué negocios tienen actualizado sus horarios y vacaciones.
  • Mantén un mínimo de publicaciones a la semana.
  • Planifica y programa tus publicaciones de redes sociales con antelación
  • Crea una respuesta automática en tu email informando de las fechas en las que estarás de vacaciones y de que a la vuelta de pondrás en contacto con esa persona.
  • Activa los mensajes de ausencia en Whatsapp e informa de cuando estarás de vuelta.
  • Activa las respuestas automáticas en redes sociales para comunicar que no estás disponible en determinadas fechas.


Y sobre todo, disfruta de tus vacaciones, si sigues los consejos anteriores tu negocio seguirá activo en redes sociales y te permitirá irte de vacaciones con tranquilidad,  desconectar y cargar pilas para volver con más energías e ideas renovadas.
 

¿Debo seguir publicando en las redes sociales de mi negocio mientras estoy de vacaciones?
 
Si, es necesario seguir publicando en redes sociales y así mantener el alcance y visibilidad que hemos obtenido en meses anteriores. Si sigues los consejos anteriores, te resultará más fácil. 

 

Disfruta y comunica con las redes sociales pero con un consumo moderado.

 

Os dejamos las mas usadas en 2021;  Facebook, Youtube, WhatsApp, Instagram, WeChat, TikTok, Douyin, QQ, Sina Weibo, Telegram, Snapchat, Kuaishou, Pinterest, Twitter, Reddit, Quora…

 

Hoy le damos las gracias a Elena Durán Formadora y Consultora de Marketing Digital, por ayudarnos y compartir su experiencia con todos nuestros amigos y vecinos.

 

Clientes Recomendados por  LoMejor del Barrio / Móstoles

 

Día internacional de las redes sociales en móstoles

 

#redesSociales #DiaDelasredessociales #DíadelasRedessociales #redessocialesdevacaciones #GestionRedesSociales #ConsejosRedesSociales #TIpsRedesSociales #Redesocialesparanegocios #RRSS #RedesSocialesMostoles  #RedesSocialesMadrid #RedesSocialesNegocios #redessocialesComercio #MarketingRedesSociales #VisibilidadOnline #Móstoles #Yocomproenelbarrio #YoTeAyudo #comerciolocal #empresas #autónomos #yoteinvito #lomejordemostoles #LoMejorDelBarrio #compartiresvivir