Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

Fiestas Móstoles - Mayo 2018

por Miguel Ángel Moreno Expósito el 27/04/2018

​¡​Las fiestas del 2 de mayo de Móstoles están declaradas de interés turístico regional!

Llegan nuestras fiestas, tan esperadas, para disfrutar como todos los años de las representaciones de lo ocurrido en 1808, del mercado Goyesco, de nuestras Peñas....  

Disfrútalas desde el 28 de abril al 2 de mayo.  

​- Recinto Ferial de Atracciones: del 27 de abril al 6 de mayo en el Día del Niñ@ los días 3, 4 y 5 de mayo. Precio 50%, 1,50€

Mercado Goyesco: del 28 de abril al 2 de mayo en el Centro Histórico. De 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 01:00 h con puestos de artesanía y alimentación con tradición Goyesca

- I Concurso Móstoles Dulce y Tradicional - Consultar en mostolesdesarrollo.es los establecimientos adheridos. Elaboración de dulces artesanos que representen la ciudad de Móstoles o evoquen acontecimientos históricos del 2 de mayo.

 

PROGRAMACIÓN:

 

 

Sábado 28 de abril

- 18:30h Gigantes y cabezudos Centro Histórico Desfilará la Banda Municipal Juvenil y grupo de Majorettes de Móstoles

- 19:00h Pregón y chupinazo Plaza de España 

- 22:00h Espectáculo piromusical de luz y sonido - Parque Cuartel Huerta 

- 22:30h Orquesta 'Fashion' - Recinto Ferial Parque Liana

 

Domingo 29 de abril     

- 18:00h a 00:00h Concierto Festimad Rock: Obus, Johnny B. Zero, Cintia Lund, Black&Beat, Los Tai Tabú, Amauri Muro y los ganadores de Jóvenes talentos de Móstoles. - Plaza de Toros de Móstoles.

- 21:30h Orquesta 'La Isla' - Recinto Ferial Parque Liana

 

Lunes 30 de abril 

- 18:30h a 23:00h Concierto Festimad Hip-Hop: Denom, H Ilimitados, Dj's Zeta, T-Kut, Jhomp y otros artistas - Plaza de Toros de Móstoles.

- 22:00h  Desfile de Farolillos Homenaje a los Alcaldes de 1808. Organizado por la Federación de Peñas de Móstoles y la Peña El Soniquete, en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles. Participan las Peñas y Asociaciones. ¡Ven vestido de época! Desfilará la Banda Municipal Juvenil de Móstoles. Recorrido: Teatro el Bosque, c/Juan de Ocaña, c/Batalla de Bailén, Plaza de Andrés Torrejón, c/Andrés Torrejón, c/Cristo, c/Fausto Fraile, c/Teniente Ruiz y Plaza del Pradillo.

- 22:00h Orquesta 'La Brigada' - Recinto Ferial Parque Liana

- 23:00h DJ Pedro Martín y Dani Toril - Recinto Ferial Parque Liana

 

 Martes 1 de Mayo

- 11:00h Representación de los Hechos Históricos del 2 de Mayo a través de escenas costumbristas. Primera escena: Lavadero; Segunda escena: Fuente de los Peces; Tercera escena: Plaza de España, escenario principal.

- 18:00h XXXVIII CONCURSO DE CARROZAS Con la participación de colectivos de Móstoles. Acompañados por la Banda Municipal Juvenil y Majorettes de Móstoles. Recorrido: Paseo Arroyomolinos, c/Alfonso XII, Avd. Dos de Mayo, Plaza del Pradillo. Entrega de premios al finalizar el desfile desde el balcón del Ayuntamiento.

- 22:00h Orquesta 'Supersónica' - Recinto Ferial Parque Liana

- 23:00h DJ's Miriam Rodilla - Recinto Ferial Parque Liana

 

Miércoles 2 de mayo  

- 10:00h Misa en Honor de los Alcaldes Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

- A continuación: Imposición de Corona de Laurel en la Casa de Andrés Torrejón. (C/Andrés Torrejón, 8) Recorrido a pie de la Corporación Municipal desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, acompañados por grupos de Recreación Histórica y Banda Municipal Juvenil de Móstoles, hasta la Casa en la que vivió y murió Andrés Torrejón.

- A continuación: Descubrimiento de Placa de la Peña Barbacana. C/Agustina de Aragón C/v Simón Hernández 

- A continuación: Inauguración de la Escultura en homenaje al Alcalde Simón Hernández e imposición de la corona de laurel. (C/Simón Hernández, 24)

- 12:30h Acto de Homenaje a los Héroes de la Independencia 1808/1814 Plaza del Pradillo Entrega de los Premios Mostoleños 2018.

- 18:30h a 20:30h Representación de los Hechos Históricos del 1808 Plaza de España.  Recreación de los acontecimientos desarrollados el 2 de Mayo de 1808 a través de sus protagonistas, el pueblo de Móstoles y sus Alcaldes, Andrés Torrejón y Simón Hernández. Un canto a la libertad y un homenaje a todos aquellos que perdieron la vida y a las familias que sufrieron su pérdida.

Además de un montón de actividades deportivas y culturales y como siempre el alma de nuestras fiestas, nuestras peñas nos han preparado multitud de actividades, juegos, degustaciones, aperitivos…. En el Recinto del Parque Liana.

¡Disfruta Móstoles, disfruta sus fiestas, disfruta su gente! 

 

Aquí tenéis el programa de fiestas adjunto

programa-de-fiestas-de-mayo-2018.pdf