Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

Centro Terapéutico Paraiso

por Miguel Ángel Moreno Expósito el 07/10/2014

​Cuando nos hablan de terapias integrales no sabemos muy bien a que se refieren…..

Desde el Centro Terapéutico Paraíso nos quieren acercar un poco más al mundo de estas Terapias Integrales, y Guillermo Dorado el cual se encuentra al frente de este pequeño gran centro terapéutico quiere contarnos de que tratan y que terapias llevan a cabo en este centro y como pueden ayudarnos en nuestro día a día.

TERAPIAS INTEGRALES

Aprovechamos esta  oportunidad para explicar  con la mayor claridad, el ideario de nuestro Centro.

Como podéis  ver en el inicio de nuestra web, el  Centro Terapéutico  Paraíso abre sus puertas con el único fin de  :  asistir, ayudar, tratar e impartir diversas actividades, cuyos  propósitos son:  exaltar el Bienestar  y  la  Salud general  de cada uno de nuestros pacientes. Con  este estímulo, hemos optado por realizar una terapia global e integradora.

Desde la Grecia clásica hasta nuestros días el culto al cuerpo ha estado en muchas facetas de la vida diaria. El concepto de deporte desde ésta época hasta nuestros días ha ido cambiando y adaptándose a través del tiempo.

Actualmente y respetando a nuestros ancestros, la ciencia se ha encargado de demostrar empíricamente que la salud abarca un concepto más amplio.

La mente, las emociones el estado físico y el estado anímico son la base de un nuevo enfoque holístico e integrador.

Desde 1991 el  Dr. Hammer,  gracias a innumerables  investigaciones  ha demostrado en su Tratado de la “ Nueva  Medicina  Germánica”  cómo la enfermedad no es  sino un choque de conflictos que sobrecoge al individuo de manera inesperada y que este resuelve de innumerables formas.

Este es un principio de algunas de las nuevas terapias emocionales y energéticas; el fundamento de la biología y la Física Cuántica.

El Cerebro es el órgano que sufre este conflicto biológico y debe ser entendido desde sus orígenes y  en su continua pero paulatina evolución.

La Naturaleza está llena de ejemplos de cómo el reino animal se muestra especialmente afectado ante situaciones enquistadas a través del tiempo.

 La repentina  pérdida del  nido o de su territorio, la separación de una pareja, una inesperada amenaza, el miedo a morir. Ante estas situaciones y a pesar de la evolución de nuestro cerebro tanto animales como individuos muestran una asombrosa similitud  de respuesta biológica.

Si  reflexionamos  sobre la evolución y adaptación de nuestro cerebro ante conflictos específicos, podremos observar que nuestra evolución no es tal  y que las respuestas ante diferentes estímulos siguen  siendo biológicas e instintivas cuando se trata de la supervivencia. 

Por lo tanto, si las reacciones siguen siendo biológicas, si cada órgano responde de manera diferente a un estímulo, cómo se establece  la enfermedad en términos biológicos y/ o energéticos 

Psique(procesos consciente/inconsciente)…….…Cerebro(programa)……………órgano(función).

 

Ésta es nuestra máxima, incidir en una terapia global restableciendo los estados físico, mental y emocional.

A través de la física cuántica  realizamos  terapias  energética que se encargan de desbloquear  el inconsciente,  trabajos ya   iniciados por Max Planch en 1991.

Las emociones, los traumas, la biología (lo heredado), nuestra huella  energética ancestral, la mente(el desconocimiento de ella), nuestras creencias, el placebo, los convencionalismos, la influencia filial, la responsabilidad hacia sí y al grupo. Todas estas palabras  no son más que algunas de las características que nuestro cerebro  asimila, asocia, evalúa y discierne ante cualquier minúsculo estímulo.

Por lo tanto, cuan alto y complejo será valorar cualquier enfermedad, afección, trastorno, etc; obviando las influencias que hemos mencionado añadiendo multitud  de ellas: cuestiones sociales, empatía, sugestión, fe…

Por último:

Desde nuestro Centro de Terapia te animamos a mejorar tu Salud: mental, física y anímica para que puedas restablecer la Armonía en todo tu SER. 

Si quieres más información sobre nosotros, aquí.

GUILLERMO DORADO.