Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

6 IDEAS DE PROMOCIONES CREATIVAS PARA VERANO

por Lo mejor de Móstoles el 31/05/2022

🏝️¡Ya estamos en verano y con el llegan las deseadas vacaciones!🏖️

En este momento nuestros seguidores y clientes empezarán a tener mucho más tiempo libre y, por consiguiente, estarán más activos en redes sociales, por lo tanto, deberemos mantener una comunicación online más activa en este periodo de vacaciones, y que mejor manera de hacerlo que mediante la creación de promociones innovadoras y refrescantes para este verano.

Para ello os traemos 6 ideas de lo más refrescantes para que te inspires:

1.          Utiliza las promociones con códigos para premiar a tus clientes. 🏆​🧾​

Entrega a aquellos clientes que hayan asistido a tu establecimiento o evento un código promocional, con el cual podrán participar en un sorteo o un concurso. La entrega de este código se podrá hacer o bien mediante el ticket final de compra o bien mediante algún papel o folleto, ten en cuenta que tendrás que dejar bien establecidas las condiciones de participación.

La idea es que al registrarse en este tipo de promoción se entre en un sorteo final mensual o semanal, en vez de conocer al instante si se ha sido ganador. Con esto conseguirás un consumo más continuo de los mismos clientes consiguiendo así poder fidelizarlos a tu marca.

2.          Sorteo con registro de verano para captar datos. 🗳️​📝​

Llega el buen tiempo y con él las ganas de una escapa, que mejor forma de promocionar tu producto que con los sorteos o concursos en los que haya en juego una escapada. La idea de esta promoción es que, mediante el formulario de participación, se aproveché para recabar información sobre los gustos y preferencias de los usuarios.

3.          Descuentos a cambio de likes o shares. 👍​💗​

Que mejor forma de hacer crecer tu pequeño negocio en redes sociales que ofreciendo algún descuento o beneficio a cambio de likes o menciones. Ten en cuenta que será muy importante fijar bien las condiciones, calcular el costo de esta acción en tus ganancias y asegurar que se cumplan las condiciones.

4.          Plantea un concurso de fotos de verano. 🤳​📸​

En verano nuestros usuarios disponen de más tiempo libre y se dan la tarea de visitar más lugares o comer más fuera de casa, que mejor forma de incitarles a que unos de esos lugares donde vayan sea el tuyo, que premiando sus fotos. Organizar un concurso de fotografía siempre será una buena opción ya que según tus objetivos les podrás dar un enfoque u otro.

Si tu idea es una campaña para dar a conocer tu producto en verano puedes hacer un concurso de foto con mención y hashtag, si por el contrario la idea es recabar información sobre los consumidores o posibles clientes puedes utilizar una app de concursos que te permita obtener esos datos y el consentimiento expreso de los participantes.

5.          Platos, tapas o bebidas gratis a cambio de acciones en RRSS y recomendaciones. 🥘​🍹​🆓​

Para esta promoción habrá que tener muy bien definido el presupuesto que se destinará para está acción. Podrás pedir likes, follows, shares o incluso que suban una storie etiquetando tu cuenta de Instagram.

Por otra parte, podrás utilizar la misma iniciativa para aumentar el número de recomendaciones que tienes en otras plataformas como Google, Marketplace o directorios de restaurantes. En este caso le podrás pedir a los clientes que dejen alguna reseña o recomendación sobre su estancia o satisfacción en el lugar.

6.          Promueve las actividades familiares de verano a nivel online. 👨‍👩‍👧‍👦​ 🖼️​🏖️​

Si el público objetivo de tu marca o empresa son las familias o tu producto esta dirigidos a niños, deberás influir en el proceso de compra de las familias. Para ello es muy importante definir una buena promoción en la cual se involucre a los niños o a las familias, algunas ideas para este tipo de acciones pueden ser los concursos de dibujos donde los niños se podrán divertir y de paso estarás dando a conocer tu marca.

En resumen, lo importante para estas fechas es estar al día y crear para nuestra marca promociones online divertidas, frescas y con premios acordes a la temporada que estamos empezando. Esperamos que podáis encontrar entre estas ideas la que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio y los valores de tu marca.