Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

Volvemos al cole ¡Qué emoción!

por lomejordeleganes.com el 26/08/2019

​En menos de dos semanas comienza un nuevo curso con nuevo material, nuevos profesores, reencuentro con los amigos y quizá alguno nuevo, retorno al ritmo cotidiano

¡Todo un reto para padres e hijos!

​La campana está a punto de sonar de nuevo para entrar en clase. Sonará cada mañana hasta las siguientes vacaciones, pero antes de la campana sonará el despertador.

Para volver con todas las ganas y energías, aquí te damos algunos consejos a seguir antes de la vuelta al cole y durante el curso escolar.

 

Como recuperar el ritmo del sueño antes de la vuelta al cole

Tras un estupendo verano, acostándose y levantándose mucho más tarde de lo habitual, es importante reconducir el horario de sueño.

Los niños en edad escolar deberían dormir un mínimo de horas según su edad. Los pediatras recomiendan al menos 11 horas para menores de 5 años, a partir de 11 horas hasta los 12 años y un mínimo de 8 horas para los adolescentes.

Ante todo, ten paciencia y no pretendas realizar un cambio brusco del ritmo cotidiano. Por ello, es recomendable comenzar una semana o diez días antes, adelantando la hora de levantarse gradualmente que favorecerá también el adelanto de la hora de irse a la cama.

Buen sueño=Buena salud

Junto a la actividad física regular y una dieta sana, el sueño es una de los pilares de un estilo de vida sano. Es sueño es fundamental además para el desarrollo cognitivo de los niños.

Consejos para facilitar la vuelta al cole de los más pequeños

   * Preparar juntos el nuevo material escolar les encantará. Llévales contigo a hacer las compras de sus lapiceros, estuches, mochila, agendas, etc.

   * Repasa y organiza su lugar de estudio. Quizá cambiar algún pequeño detalle hará que se sientan de nuevo a gusto e ilusionados en su zona de estudio. Hazlo junto a ellos, será divertido.

   * Es recomendable no cargarles con multitud de actividades y tareas de repente.

   * Elije actividades extraescolares que sean de su gusto y en las que tengan especiales habilidades. Irán con más ganas y favorecerá su autoestima.

   * Hacer juntos un horario que incluya las actividades extraescolares, pero ¡no olvides dejas espacio para el ocio!

Cómo mantener un sueño reparador y saludable

   * No variar en exceso el horario de los días de cole con el de los fines de semana.

   * No utilizar dispositivos electrónicos o ver la TV antes de ir a dormir.

   * No dejar para el final del día los deberes.

   * Antes de acostarse, lo mejor es realizar una actividad relajante como la lectura.

   * Llevar una dieta sana y ligera, desprovista de bebidas excitantes.

   * Deportes y actividades al aire libre son un estupendo remedio para favorecer un buen sueño.