Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

¿Qué alimentos protegen los dientes?

por lomejordeleganes.com el 02/04/2020

¿Hay alimentos que protegen los dientes?

Cuando hablamos de cuidar nuestra boca, no solo hablamos del cuidado dental con un correcto cepillado, lavado o las revisiones dentales periódicas, sino también con una correcta alimentación.

Los sabemos, si os preguntamos sobre los alimentos que son más dañinos para nuestra salud dental, todo el mundo conoce los alimentos que pueden manchar nuestro esmalte como el café o el té, alimentos azucarados que nos pueden dañar los dientes como los caramelos o elementos como el tabaco, perjudicial no sólo para nuestra salud general sino también dental.

Sin embargo, hoy hablaremos del otro lado, ya que también existen alimentos que protegen los dientes.

¿Qué alimentos protegen los dientes?

El listado de alimentos que son beneficiosos para nuestra salud dental puede ser más amplio de lo que nos podemos imaginar:

FRUTAS

  • La manzana
    Posiblemente la fruta más famosa a la hora de hablar de nuestro cuidado dental. La manzana ayuda a mantener los dientes y encías fuertes y limpias, posee un alto contenido en vitamina C y además tiene propiedades bactericidas que ayudan a eliminar las bacterias que pueden atacar tus piezas dentales.

 

  • Las fresas
    Al igual que muchas frutas naturales, las fresas contienen fructosa. Como bien sabemos, la fructosa es un agente natural que no daña nuestro esmalte. Sin embargo, lo que hace realmente buena la fresa para nuestra dentadura es su alto contenido en xilitol, un potente enemigo de las bacterias que generan la placa dental.

 

VERDURAS

Dentro de esta categoría, tenemos a las verduras como la zanahoria o el pepino crudos que al necesitar mucha masticación ayudando a combatir la placa bacteriana en tus dientes y encías

Por otro lado tenemos las verduras de hojas verdes, como puede ser la espinaca que por su alto contenido en fibra propician mayor masticación y generación de saliva. Esta actúa como agente limpiador de nuestros dientes al mismo tiempo que neutraliza ácidos

CHOCOLATE NEGRO

Si, has leído bien. El chocolate en su versión negra, al contrario que otros chocolates se ha mostrado como un potente aliado de nuestros dientes.

Este chocolate debe de ser como mínimo de un 70% de cacao y ser sin azúcar. El chocolate no solo proporciona una alta dosis de energía para nuestro cuerpo sino que además en este caso se sabe que el cacao contiene agentes antibacterianos y antioxidantes.

Otros alimentos beneficiosos para nuestros dientes

Para acabar nuestra lista, no podíamos dejar de mencionar otros alimentos también muy importantes para nuestra salud dental como pueden ser los lácteos como la leche, queso o yogures (sin azúcar) por su alto contenido en calcio y vitamina D que fortalecen los dientes, Algunos tés verdes que suelen tener flúor, potentes bacterias y antioxidantes que protegen los dientes y por supuesto el el agua.

El agua no solo es un elemento natural e imprescindible para nuestro organismo sino que además actúa como un agente limpiador de nuestros dientes manteniendo las bacterias a raya.

Para acabar, otra de las dudas que surge para muchos es si los chicles ayudan nuestros dientes. La respuesta es que siempre que sean sin azúcar, su masticación ayuda a la generación de saliva.

Hasta aquí, nuestra lista de alimentos que protegen los dientes. En cualquier caso ante cualquier pregunta, no dudes en ponerte encontacto con nuestro equipo, resolveremos tus dudas sin compromiso.

Más información Clínica Guillén Dental