Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

Cabalgata Reyes Magos 2022

por Fuente: Ayuntamiento de Madrid / Diario Madrid el 04/01/2022

Melchor, Gaspar y Baltasar vienen de camino con cita en el distrito de Latina el 5 de enero. La ilusionante cabalgata de Reyes Magos arrancará a las 17:00 h desde Alto de Extremadura con destino a la plaza Distrito Latina, junto al edificio de la Junta Municipal, en la avenida de las Águilas.

La Junta de Latina cuenta con la colaboración y gran implicación de asociaciones de padres y madres de alumnado escolar (AMPA), asociaciones vecinales y juveniles y otras entidades locales para hacer realidad la esperada cabalgata del distrito, que se celebrará con las medidas sanitarias y de seguridad marcadas por las autoridades competentes.

Dejando a su paso ilusión, música y muchos caramelos, la cabalgata de Reyes recorrerá las calles Higueras, Alhambra, Concejal Francisco José Jiménez Martín, Sepúlveda, Los Yébenes y Camarena hasta llegar alrededor de las 18:30 h a la calle Ocaña y el intercambiador de transportes de Aluche, en el ecuador del trayecto, y continuar por la avenida de Las Águilas, recorrer el triángulo de las calles Vidauba, Blas Cabrera y Rafael Finat para poner rumbo a la plaza Distrito Latina.

 

Los Reyes y el convoy real

Los Reyes Magos llenarán de magia las calles en tres vistosas carrozas, a las que se sumará el convoy del cortejo real, en el que participan 16 asociaciones y entidades del distrito de Latina. Desfilarán en seis pasacalles, doce carrozas y un trenecito.

Como ya es tradicional, el pasacalles musical de la escuela La Dulzaina de Aluche irá a la cabeza del convoy real. Desfilarán también los pasacalles de la asociación de Antiguos Alumnos Don Bosco, AMPA Beata Filipina, asociación cultural Raíces del Ecuador, Cáritas y el grupo de teatro Amorevo. El AMPA Manuel Bartolomé Cossío participa con la carroza Caballo; el AMPA Gamo Diana con la carroza Piedras; la entidad Al compás de tu latido desfilará con la carroza Barco y Familia Trinitaria con la carroza Castillo. También en la comitiva real, las carrozas de la asociación Scout Jamboree, la asociación Junior Yedra, la parroquia Jesús y María y el Centro Comercial Plaza Aluche.

Participa, además, fiel a su cita con los Reyes, el trenecito de Servicios Sociales. Y justo delante de las tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, estará la carroza adaptada de la asociación para la inclusión de niños y jóvenes con diversidad funcional Apaipa.

 

Recepción real con foto y fin de fiesta musical.

La cabalgata de Reyes llegará a la plaza Distrito Latina aproximadamente a las 20:00 horas. Allí tendrá lugar el fin de fiesta con la compañía teatral TrisTras y su espectáculo Travesuras, donde los personajes invitarán al público a participar en una divertida y alegre aventura musical.

En el escenario al aire libre, ambientado con belén navideño, los Reyes Magos atenderán a los niños y niñas, que podrán entregar su carta de deseos y hacerse la tradicional foto con Melchor, Gaspar y Baltasar que tanta ilusión les hace.

 

Musicales infantiles en vísperas de Reyes

Y mientras llegan los Reyes… en el Auditorio Paco de Lucía, hay dos musicales infantiles dentro del ciclo Latina de fábula con horario de tarde, a las 18:00 horas, para público familiar y recomendado para edades a partir de cuatro años. El 30 de diciembre, Musical Kids con Teatralmente, un espectáculo que repasa canciones infantiles de dibujos animados y películas como La Bella y la Bestia, Coco, Frozen, Oliver y Benji o D’Artacan. Y el 4 de enero, Tararos, a cargo de Trébol Teatro, con canciones populares versionadas al rock, que hace un recorrido por temas como El barquito chiquitito, La tarara, Tengo tres ovejas, Que llueva o Cinco lobitos.

 

Fuente: Ayuntamiento de Madrid / Diario Madrid

 

cabalgata-reyes-distrito-latina-lomejordelatina-1.pdf