Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

Tips decoracion viviendas

por RPalma el 23/06/2019

​Cómo decorar mi nueva casa para sacarle mayor partido. Consejos Decoración del hogar.

​Pongámonos en situación, estás a punto de recibir las llaves de tu nueva vivienda, o estás pensando en renovarla por completo. Pues bien lo primero es no agobiarse, quédate con lo positivo y sólo piensa en disfrutar. Vas a elegir los muebles para tu nueva casa. Eso es una noticia fantástica.

Como acabas de ver, nuestro primer consejo y más importante es que disfrutes de este momento, sin agobios, sin prisas. No tiene nada que ver con la decoración, simplemente con el estado de ánimo, pero tu actitud a la hora de ver muebles determinara el resultado final. Si ya lo tienes claro, has cambiado el chip y quieres seguir disfrutando con la decoración y elección de muebles para tu casa, ¡adelante y disfruta!

No olvides tomar medidas, fíjate en columnas, enchufes, situación de las ventanas, puertas, y si puedes realizar alguna foto de cada habitación mejor, así facilitaras el trabajo al profesional que te asesore en la configuración y decoración de tu casa.

Aquí van los Tips para decorar tu hogar:

1. Luz. La Luz es fundamental para que cualquier parte de tu hogar que vayas a decorar luzca como se merece. La luz va a resaltar los colores y dará mayor amplitud a la habitación. Deja libre en la medida de lo posible la entrada de luz natural como puedas ser ventanas o puertas. Mira en el ejemplo de la foto, una habitación juvenil con mucha luz, como ubican la cama justo debajo de la ventana dejando así pasar toda la luz natural y aprovechando mejor el espacio. De igual modo han instalado un escritorio voladizo muy limpio que aporta su función sin recargar el dormitorio.

Habitación Juvenil con mucha luz. Muebles Trimobel Getafe.
Habitación Juvenil con mucha luz. Muebles Trimobel Getafe.

2. Espejos. La utilización de los espejos en espacios reducidos o habitaciones pequeñas es un recurso genial para conseguir dar sensación de mayor espacio. Al duplicar el campo visual y aumentar el reflejo de la luz nuestra primera impresión en el aumento de la superficie de la habitación. Por ejemplo es muy útil y un buen recurso para pequeños recibidores o pasillos distribuidores.

3. Aprovechamiento del espacio. Utiliza muebles y elementos que tengan varias utilidades. Por ejemplo mira este espejo con Zapatero en su interior. Con un fondo super reducido, contiene dos elementos fundamentales para una habitación o vestidor de cualquier casa. Además, dará una sensación de mayor amplitud. (Lo puedes encontrar en Muebles Trimobel , c/Huesca , Getafe)

Zapatero con Espejo. Muebles Trimobel Getafe.
Zapatero con Espejo. Muebles Trimobel Getafe.

4. Sistemas de almacenaje. El almacenaje, es uno de los principales problemas que nos encontramos en las viviendas. Tienes que hacer una buena planificación y diseño de las zonas de almacenaje, para que no te encuentres con el problema de la falta de espacio para guardar ropa, zapatos, juguetes, libros, recuerdos, etc. Cuando decoramos una vivienda nueva, pensamos que nos va a sobrar espacio por todos lados pero nada más lejos de la realidad, una vez que llevamos un tiempo viviendo, y nuestros enseres crecen, es cuando nos encontramos con la falta de previsión y echamos en falta zonas de armarios y cajoneras que nos sirvan para guardarlo todo. Comenzamos a comprar muebles auxiliares según los necesitamos y al final la decoración de nuestra habitación no tiene nada que ver con la idea inicial. Y todo por una mala planificación. Por eso en la medida de lo posible te recomendamos que el diseño para un mejor aprovechamiento del espacio y creación de zonas de almacenaje lo realice un profesional con experiencia, a la larga te alegrarás.

Fíjate en la Mesa Kubo, un modelo de mesa de centro original y muy versatil, y además con gran capacidad de almacenaje.

Mesas de Centro elevables. Muebles Trimobel Getafe
Mesas de Centro elevables. Muebles Trimobel Getafe

Estos son sólo simplemente 4 ideas para aplicar en la decoración de nuestras viviendas que nos aportan nuestros amigos de Muebles Trimobel . Puedes visitarles en su tienda de la Calle Huesca nº 6, y un decorador profesional te ayudará en la mejor elección para la decoración de tu hogar.