Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

PASEANDO REDESCUBRÍ GETAFE

por RPalma el 24/01/2019

​​Son muchos los recuerdos que tengo de mi infancia y adolescencia en Getafe, quizás haya sido el destino, o la suerte buscada la que de nuevo me hace enlazar con Getafe, es por eso que en cada paseo de mi día a día voy redescubriendo la ciudad en la que tanto me divertí...

Son muchos los recuerdos que tengo de mi infancia y adolescencia en Getafe, quizás haya sido el destino, o la suerte buscada la que de nuevo me hace enlazar con Getafe, es por eso que en cada paseo de mi día a día voy redescubriendo la ciudad en la que tanto me divertí.

Recuerdo jugar cada Domingo, partidos de futbol en los campos de tierra de las Margaritas, torneos triangulares contra el Geta que casi siempre perdíamos…yo era el número 3, clásico lateral izquierdo, y vestía los colores del Betis, por la Casa de Andalucía.

Recuerdo grandes momentos con mi grupo de amigos de La Casa de Andalucía, con los que aún tengo el privilegio de mantener amistad. Nos encanta recordar por ejemplo la multitud de actuaciones que hicimos con el Coro Rociero, siempre terminamos riendo…

Recuerdo fines de semana intensos de fiesta en los bares de copas que en "aquellos maravillosos años" estaban de moda, hablamos de los 90, eran famosos el Equs,  Chapeu, Touché, el Woodies, la Chocita, la Fakultad, Chupitería y el pequeño Resaca que regentaba un gran amigo….   

Fueron buenos años, en los que para mí Getafe era la ciudad de referencia, cuando hablaba con mis amigos de Fuenlabrada, que era donde vivía.

Pero el recuerdo más bonito e intenso que emana dentro de mi es el de mis abuelos, especialmente mi abuela Carmen, cordobesa de nacimiento y toda la vida viviendo en Getafe, en la calle Nuñez de Balboa cruce con calle Churruca. 

Estoy seguro que no es casualidad, que uno de mis primeros clientes firmados en LoMejordeGetafe.com haya sido Patatas y Aperitivos Hnos.Gonzalez.

Cuántas veces habré bajado a la fábrica para comprar una bolsa de patatas recién hechas y comérmela junto a mis primas y mis hermanas.

Será  por eso también,que ha sido este barrio antiguo, por el que he querido empezar a redescubrir Getafe paseando. En mis jornadas comerciales visitando los comercios del barrio, encuentro gente que lleva ahí toda la vida, y me alegra ver cómo han resistido al paso de los años, han sabido adaptarse a las necesidades del mercado y ofrecer a sus clientes lo que buscan en cada momento.

Veo tiendas, a las que yo iba cuando era un niño, mi abuela me mandaba a por los recados y a por alguna cosa de limpieza que se le había terminado a donde “Maria Luisa” (La droguería y perfumería de la esquina de toda la vida), o acompañaba a mi madre a por algún complemento flamenco donde Yebra, mientras me quedaba embobado mirando todos los colores y estampados de los trajes de flamenca que podía haber allí, en una tienda tan pequeña.

Me encanta entrar, saludarles y ver cómo me escuchan atentos cuando les hablo de mi abuela y de mi infancia en Getafe. Creo que notan en mi cara, ese amor por el barrio, me sale solo, no lo puedo disimular. Siento gran admiración y respeto hacia los dueños de estas empresas, porque cada conversación con ellos es un master en comercio.

Llevo vinculado al comercio y la empresa toda mi vida, gracias a mis padres he visto y vivido desde dentro el funcionamiento de una empresa familiar durante 18 años, no he parado de formarme en todo momento  y ahora tengo la oportunidad de dedicarme a lo que de verdad me apasiona.

"Quiero compartir con Getafe todo lo que sé y seguir aprendiendo de las personas que me rodean"

Cada calle de Getafe me aporta nuevas sorpresas todos los días, estoy deseando pisar de nuevo cada barrio para volver a conocerlos a fondo y descubrir lo nuevo, son muchos pero lo haré; Getafe Centro, Sector III, Perales del Rio, El Bercial, y los nuevos Buenavista y Los Molinos.

En estos seis meses que llevo en LomejordeGetafe.com (Desde Julio de 2018), me he sentido bien recibido y el trato de los empresarios hacia mí, ha sido estupendo , por eso solo tengo palabras de agradecimiento y puedo decir bien alto:

“Estoy contento, muy contento. No podría ser de otra forma, paseando por Getafe.”

Marketing para empresas y profesionales LoMejordeGetafe Ruben Palma
Marketing para empresas y profesionales LoMejordeGetafe.com. Ruben Palma