Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

Fiestas Getafe 2014

por RPalma el 29/05/2014

Estamos a punto de empezar con nuestras fiestas de 2014 y poco a poco iremos viendo como empiezan a montar la feria, las luces y todas las decoraciones.

Comenzarán hoy 29 de mayo con la bajada de la virgen, nuestra patrona, Nuestra Señora de los Angeles, hacia la Catedral de la Magdalena, tradición de casi 400 años, con la romería tradicional, en el Cerro de los Angeles, que siempre hacemos ese día.

En Getafe tenemos la teoría que siempre que se baja a la virgen llueve, existe una leyenda en la cual se explica que durante un largo periodo de sequía pidieron a la Virgen que lloviera y cuando la sacaron de su Ermita comenzó a llover, puede ser verdad, puede ser leyenda, pero lo que sí es cierto que pocas veces nos escapamos de la lluvia en esos días.

Este año han caído muy lejanas, bajan a la Virgen el 29 y las fiestas comienzan el 7 de junio, porque siempre depende de cuando cae la Semana Santa, pero seguro que sea cuando sea todos disfrutaremos de ellas.

Fiestas muy especiales para los niños que esperan con gran deseo, después de 1 año, la vuelta de la feria con sus atracciones, y de los no tan pequeños que disfrutan de los puestos, las tómbolas y los conciertos.

Además en diferentes zonas de Getafe siempre se ponen barras fuera de los bares para disfrutar del ambiente de la calle, y a ser posible, del buen tiempo.

Así que como siempre Getafe se llenará de gente, tanto de aquí como de fuera, para poder disfrutar de unas grandes fiestas, colorido, fuegos artificiales, caldereta, desfile de carrozas y, por supuesto, de la hospitalidad de todos nuestros vecinos.

Os dejamos los conciertos gratuitos a los que podréis asistir:

Recinto Ferial:

  • El Arrebato, viernes 6 a las 23 horas
  • Rosendo, sábado 7 a las 00 horas
  • Lagarto Amarillo, domingo 8 a las 22:30 horas
  • Fangoria, viernes 13 a las 00 horas
  • MClan, sábado 14 a las 00 horas

Pza Ayuntamiento:

  • María del Monte, sábado 7 a las 23 horas
  • Modestia Aparte, domingo 8 a las 22:30 horas
  • Tamara, viernes 13 a las 23:30 horas
  • El Pescao, sábado 14 a las 00 horas

Parque Lorenzo Azofra:

  • La Habitación Roja, sábado 14 a las 00:30 horas

Disfrutar de las fiestas, de los conciertos y de todo lo que podáis, os iremos informando de todos los actos que vayan realizando para que no os perdáis nada y si hubiera cambios de última hora también os lo intentaremos decir.

FELICES FIESTAS 2014!!!