La Flor y Nata, Fuenlabrada
LA FLOR Y NATA, Fuenlabrada: una castiza pastelería de Madrid que vino a quedarse a Fuenlabrada. Tres pastelerías – panaderías, además una cafetería – heladería con gran terraza en pleno centro. Obrador propio con la tradicional bollería y pastelería con la elaboración e ingredientes caseros de siempre.
"La pastelería tradicional en Fuenlabrada con un sitio para disfrutarla"
QUIÉNES SOMOS
Desde 1871 La Flor y Nata esvuvo en Madrid, en la castiza Plaza de Celenque, hasta su cierre hace pocos años.
La Flor y Nata ha sido recuperada por su jefe obrador Julián, de Fuenlabrada, que lo lleva con su mujer Pilar y sus hijos Cristian y Verónica:
“Hace unos años montamos en Fuenlabrada dos panaderías – pastelerías, una en la calle Francia y la otra con el obrador en la calle Callao.
Siempre habíamos pensado (y muchos clientes nos han animado) si debíamos contar con un lugar donde degustar todas nuestras elaboraciones.
Por eso en la calle la Plaza casi junto al antiguo Ayuntamiento, hemos abierto un amplio local que a la vez es cervecería y cafetería. Dispone de gran salón y terraza.
Allí se puede tomar un refresco o una de nuestras variadas cervezas y, por supuesto, desayunar o merendar con alguna de nuestras populares creaciones de pastelería o también de panadería.
Por ejemplo, hemos diseñado en nuestro obrador una barrita de pan ideal para tostar y tomarla con aceite y tomate o mantequilla y mermelada.
Y qué decir tiene de nuestras elaboradas galletas o pastas, pasteles o tartas. Y a nuestra bollería tengo que dedicarle un poco más. Seguimos haciendo los suizos, lazos, milhojas y la pastelería tradicional que siempre habíamos tomado en Madrid y que en muy pocos sitios hacen ya.
Y lo seguimos haciendo ahora tal y como se hacía antes; con buenos ingredientes 100% naturales, una elaboración artesanal y mucho cariño”.
Contacta con nosotros
Puedes enviarnos tus preguntas y comentarios a través del formulario final de la ficha.
Te responderemos a la mayor brevedad posible.
Gracias.