Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

¿PORQUÉ ME CUESTA ADELGAZAR?

por Alberto Herrero el 06/05/2019

​Muchas personas desean adelgazar y no lo consiguen fácilmente.

Se intenta con dieta, ejercicio, sacrificios y ... lo que debería ser casi una fórmula matemática muchas veces no lo es.

Deberíamos ver un poco más allá lo que puede ser la solución a este problema, este artículo te puede dar una idea muy sencilla.

En principio es una fórmula  muy básica no?, si reduces la ingesta calórica y te mueves aumentado el gasto energético, el resultado tiene que ser pérdida de peso garantizado, pero tú qué has hecho miles de dietas, te has movido, te has cohibido, restringido, sabes que no es así, o por lo menos no con los resultados que tú esperabas.

Me equivoco?

Lo cierto es que si la fórmula fuese tan sencilla a nadie le costaría adelgazar, pero nada más lejos de la realidad, a las personas les cuesta mucho adelgazar por varios motivos (unos más acusados que otros):

- El primero y más importante es cambiar hábitos alimenticios, no es fácil, afecta a toda la familia por lo que se complica más todavía y uno internamente se revuelve mucho. Hay que tener en cuenta que cambiar hábitos alimenticios es salir de tu zona de confort por lo que la mente ofrecerá todas las resistencias posibles.

- El segundo, tenemos acostumbrado al cuerpo a tanta comida basura, llámalo azúcar, galletas, procesados, precocinados etc..., que nuestros ejes metabólicos se ven afectados, muy concretamente el eje de la insulina. 

Volver a regular el metabolismo lleva su tiempo y la gente hoy en día no tiene paciencia para dejar al cuerpo hacer sus procesos con normalidad.

- Tercero y de importancia relevante, las emociones que te han llevado a estar con esos kilos de más, por que sí, las emociones pesan y mucho más que la grasa.

Pesan las palabras no dichas, las lágrimas no expresadas, el sentimiento de abandono, la soledad y los miedos no afrontados.

Muchas de todas estas emociones probablemente ni sepamos que están ahí, a veces sí, pero en otras ocasiones se quedan en nuestro subconsciente mandando una información que ya no se corresponde con tu realidad actual, en su día si fue necesario, pero ese programa de hacer kilos de más para protegerme ya no es necesario. 

Te invito a que des una mirada hacia tu interior y te dejes sentir, cómo lo sientes, donde lo sientes, que te produce esa sensación.

La respuesta no está en las dietas, está dentro de ti, cuando decides transcender ese comportamiento que es su día te salvo de la situación, pero ahora quieres ser una persona libre, sin ataduras, sin piedras en la mochila que no sólo pesan en la báscula. 

Para ello el primer paso fundamental es empezar a tratarte con amor y comprensión.

Si no sabes cómo hacerlo, yo te ayudo.

Mireya García (Naturópata)

Tu Equilibrio Personal

Herbolario y Naturopatía