Recomendado
Fuenlagestión
Foto (1/12)
Fuenlagestión Fuenlabrada
Foto (2/12)
Fuenlagestión opiniones
Foto (3/12)
Fuenlagestión comentarios
Foto (4/12)
Fuenlagestión valoraciones
Foto (5/12)
Fuenlagestión Fuenlabrada
Foto (6/12)
Fuenlagestión Madrid
Foto (7/12)
Foto (8/12)
Foto (9/12)
Foto (10/12)
Foto (11/12)
Foto (12/12)
Vídeo (1/1)

Promociones y eventos activos (1)

INFORMACION
 

AYUDAS AUTÓNOMOS

Fuenlagestión es una experimentada asesoría con más de 25 años en Fuenlabrada para todas las necesidades de las empresas en lo laboral, fiscal y contable

 

INFORMA:

AYUDAS AUTÓNOMOS
Información ofrecida por Fuenlagestión

Real Decreto-ley 30/2020 de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo TÍTULO II MEDIDAS DE APOYO A LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS Suspensión de actividad:

A partir del 1/10/20 los trabajadores autónomos que se vean obligados a suspender todas sus actividades como consecuencia de una resolución adoptada por la autoridad competente como medida de contención en la propagación del virus COVID-19, tendrán derecho a una prestación económica de cese de actividad de naturaleza extraordinaria

Cuantía 50 % de la base mínima de cotización que corresponda por la actividad desarrollada. 

Esta cantidad se incrementará en un 20 % si el trabajador autónomo tiene reconocida la condición de miembro de una familia numerosa y los únicos ingresos de la unidad familiar o análoga durante ese periodo proceden de su actividad suspendida.

Cuando convivan en un mismo domicilio personas unidas por vínculo familiar o unidad análoga de convivencia hasta el primer grado de parentesco por consanguinidad o afinidad, y dos o más miembros tengan derecho a esta prestación extraordinaria de cese de actividad, la cuantía de cada una de las prestaciones será del 40 %, no siendo de aplicación la previsión contemplada en el apartado anterior para familias numerosas.

Mantenimiento Alta y Exoneración Cotización

Durante el tiempo que permanezca la actividad suspendida se mantendrá el alta en el régimen especial correspondiente quedando el trabajador autónomo exonerado de la obligación de cotizar.
Reducción de ingresos A partir del 1 de octubre de 2020, podrán acceder a una prestación económica de cese de actividad de naturaleza extraordinaria los trabajadores autónomos que cumplan.

Requisitos:

1. Estar dado de alta y al corriente en el pago de las cotizaciones en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, como trabajador por cuenta propia desde antes del 1 de abril de 2020.

2. No tener ingresos procedentes de la actividad por cuenta propia en el último trimestre del ejercicio 2020 superiores al SMI. (950,00euros/mes).

3. Sufrir, en el cuarto trimestre del 2020, una reducción en los ingresos de la actividad por cuenta propia de al menos el 50% en relación a los ingresos habidos en el primer trimestre del 2020. Para el cálculo de la reducción de ingresos se tendrá en cuenta el periodo en alta en el primer trimestre del año 2020 y se comparará con la parte proporcional de los ingresos habidos en el cuarto trimestre por el mismo tiempo. Mantenimiento Alta y Exoneración Cotización

Durante el tiempo de percepción de la prestación se mantendrá el alta en el régimen especial correspondiente quedando el trabajador autónomo exonerado de la obligación de cotizar.

Revisiones provisionales adoptadas

1. A partir del 1 de marzo de 2021 se procederá a revisar todas las resoluciones provisionales. Para ello las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, siempre que tengan el consentimiento de los interesados, o el ISM recabaran del Ministerio de Hacienda los datos tributarios correspondientes al año 2020 de los trabajadores autónomos. Si las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social o el ISM no pudieran tener acceso a los datos obrantes en las administraciones tributarias, los trabajadores autónomos deberán aportar a la mutua colaboradora: 

Copia del modelo 390 de declaración resumen anual IVA del año 2020.

Copia del modelo 130 correspondiente a la autoliquidación en pago fraccionado del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del año 2020.

Declaración de la renta de las personas físicas o certificado de empresas donde consten las retribuciones percibidas por cuenta ajena.

Los trabajadores autónomos que tributen en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por estimación objetiva (modelo 131) deberán aportar la documentación necesaria para acreditar los ingresos exigidos en este precepto.

2. En el supuesto de que se desprenda que el interesado no tiene derecho a la prestación, se iniciarán los trámites de reclamación de las cantidades indebidamente percibidas. ( Ingresos de las mutuas, boletines de autónomos).

 

Apreciación de Fuenlagestion:

Como se puede comprobar, bajo nuestro criterio, Se entiende que éstas nuevas medidas son imposibles de prever, estamos a día 1 de Octubre y para solicitar la nueva prestación siempre se hace referencia a los cálculos futuros del cuarto trimestre ( 4ºT/20).

Sabemos que éste tema es muy confuso, a la vez que hemos intentado resumirlo lo máximo posible, para cualquier caso específico pueden dirigirse a nuestras oficinas.

Fuenlagestión, Fuenlabrada

Fuenlagestión, Fuenlabrada: una experimentada asesoría con una trayectoria de más de 25 años en la zona que resuelve en lo laboral, fiscal y contable todas las necesidades de las empresas. Es despacho de abogados, administrador de fincas colegiado y una gestoría que resuelve todo el papeleo de los vehículos.
“Fuenlagestión es la Asesoría de Fuenlabrada”

QUIENES SOMOS

Hace muchos años un grupo de compañeros de distintos departamentos de una asesoría deciden dar un paso más en su vida profesional convirtiéndose en socios para montar la actual Fuenlagestión en 1994.

Hablamos con Rocío, uno de sus protagonistas:

“Sí, una vez establecidos hemos estado muchos años en un primer piso de la calle Miguel de Unamuno trabajando muy duro desde entonces y perfilando poco a poco lo que se ha convertido en una asesoría con todos los servicios, que son todos los que necesita una empresa moderna hoy en día.

La ventaja es que cada uno de los 4 responsables somos expertos en un área y que coordinamos perfectamente cuando tenemos que resolver acciones en la que intervienen distintos departamentos.

Por ejemplo Emilio es responsable del departamento contable, Angel y Manuela del laboral y yo misma del  departamento fiscal.

Además desde hace tiempo hemos incorporado a la empresa despacho de abogados, gestoría con todas las gestiones de vehículos y tráfico, y somos Administradores de Fincas Colegiados dando servicio a comunidades y empresas.

Estamos muy orgullosos de todo lo conseguido a base de trabajo y esfuerzo e invitamos a todas las empresas, autónomos y particulares que vengan a conocernos para que comprueben lo que es una asesoría profesional con un trato muy cercano.

Hoy nuestra dirección está en la Avenida Francisco Javier Sauquillo nº 30 en local planta de calle para atenderles cómodamente. ”

QUÉ ES FUENLAGESTIÓN

Fuenlagestión lo forma un equipo de personas preparado profesionalmente para ayudar a las empresas en la gestión integral de su negocio.

“Ponemos profesionalidad e interés y nuestra larga trayectoria nos avala”.

Fuenlagestión es una asesoría, gestoría con:

  • Departamento fiscal
  • Departamento contable
  • Departamento laboral
  • Administrador de Fincas Colegiado
  • Gestoría de vehículos

ASESORÍA FISCAL

Un equipo profesional se encarga de asesorar y presentar los impuestos de las empresas.

Nuestros clientes están completamente informados por este departamento para conseguir el mejor beneficio de su negocio siempre dentro de la legalidad.

Nos encargamos de presentar sus impuestos de:

  • IRPF
  • IVA
  • Renta

ASESORÍA CONTABLE

Un equipo especializado resuelve los planes de cuentas de todo tipo de empresas.

Con soluciones muy específicas a las distintas sociedades jurídicas.

Realizamos:

  • Plan de cuentas
  • Tributos
  • Diario de contabilidad
  • Balances
  • Impuestos sobre sociedades

ASESORÍA LABORAL

Departamento dedicado a la resolución de los problemas de ámbito laboral y seguridad social.

Realizamos todo tipo de asesoramiento laboral, intermediaciones y resolución de todo tipo de dudas, consultas y conflictos laborales.

Orientado a las pequeñas, medianas, grandes empresas y autónomos.

Algunas de nuestras actividades en el departamento:

  • Inscripción en seguridad social
  • Sistema red
  • Representación ante el Smac
  • Contratos
  • Despidos
  • Intermediación
  • Finiquitos
  • Nóminas

ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

Fuenlagestión es Administrador de Fincas Colegiado, con un equipo de personas que asesora y realiza las cuentas de las Comunidades de Propietarios y la ayuda necesaria para que funcionen correcta y eficazmente.

Nos desplazamos a las Comunidades de vecinos para la celebración de reuniones ordinarias y extraordinarias.

Realizamos:

  • Convocatorias y asistencias a las juntas
  • Gestión de cuentas
  • Redacción del Libro de Actas
  • Revisión de los servicios y suministros contratados
  • Resolución de incidencias
  • Asesoramiento jurídico

GESTORÍA DE VEHÍCULOS

Fuenlagestión es una completa gestoría de vehículos donde resolvemos todos los papeles y trámites relacionados con los vehículos.

Resolvemos las distintas gestiones de tráfico como:

  • Transferencias
  • Cambio de titularidad
  • Informes
  • ...

 

HORARIO, DIRECCIÓN Y CONTACTO

HORARIO DE INVIERNO

Lunes a Jueves

08,00  a  13,30h.   y   16,00  a  19,00h.

Viernes

08,00  a  13,00h

 

HORARIO DE VERANO

Lunes a viernes

08,00  a  15,00h.

 

FUENLAGESTIÓN

Avda. Francisco Javier Sauquillo 30

Tel.:  916 150 527

Móvil y Wasap:  689 736 574

Web:  fuenlagestion.es

Facebook:  Fuenlagestión

Instagram:  Fuenlagestion

Contacta con nosotros

Puedes enviarnos tus preguntas y comentarios a través del formulario final de la ficha.
Te responderemos a la mayor brevedad posible.
Gracias.

Contacta con Fuenlagestión

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplica la política de privacidad y términos de uso de Google.

¿Quieres que incluyamos un nuevo comercio?, ¿Ves algún error?, ¿Quieres anunciarte con nosotros? ¿Eres el propietario?