Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

Planes para este verano sin salir del barrio

por N. Romero el 15/06/2019

​Llega el verano y los quebraderos de cabeza de todos los años con los peques. Campamentos, refuerzo escolar, inglés... o los abuelos. Nos proponemos dejar a estos en paz este año, que también tienen derecho a vivir la vida y hacer sus propios planes, por mucho que quieran a sus nietos. Muchos negocios en el barrio ofrecen alternativas de ocio y educativas para tener entretenidos a los más pequeños de la familia sin olvidarse de sacar provecho formativo a un precioso tiempo de ocio. 

Muchos optarán por enviar a los niños al pueblo, otros por dejarlos aquí al cuidado de familiares o en peregrinación constante de una casa a otra. A veces las circunstancias obligan. Pero el bienestar de los chavales no es negociable, y muchos negocios enfocados al ocio infantil ofrecen soluciones bastante versátiles y razonablemente económicas para "olvidarnos" de este batiburrillo de ideas y emociones contrapuestas. Queremos lo mejor para ellos y para nosotros, y es posible tener las dos cosas.

En el Ensanche de Vallecas nos encontramos con campamentos de verano como el que organiza DE SAFARI POR LA GAVIA, que ofrece diversión y educación con el juego como hilo conductor de sus actividades; FORMAEDÚCATE ofrece un campamento urbano con talleres, baile, teatro, cine, excursiones, inglés... y juego!, además de las ocasionalmente necesarias clases de refuerzo escolar por si es necesario dar un "empujoncillo" a los chavales; y también hay la opción de organizar el campamento urbano en la propia urbanización -más cerca de casa imposible-, de la mano de BICOMTRUE, expertos en organización de eventos. Tampoco podemos olvidarnos de un clásico: los intensivos de inglés, que normalmente son para mayores, pero en MATIZA FORMACIÓN también los organizan para los pequeños.

Y si salimos del Ensanche, vamos a Villa de Vallecas y nos encontramos con otras posibilidades, como los campamentos organizados por AAMAPARK, DIVER BOOM o PEQUEÑOS GNOMOS, a tope de diversiónentretenimiento, aunque sin olvidarse de que el juego es una vía muy útil para reforzar aprendizajes de manera lúdica.

¿Por qué pensar en ir más allá, si todo lo que necesitas para este verano lo tienes acá, en el distrito, al lado de casa? Os deseamos un muy ¡¡¡feliz verano!!!