Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

MATIZA FORMACIÓN “Amplía tu futuro”

por N. Romero el 12/03/2014

​El Ensanche de Vallecas es un barrio joven, con una población generalmente joven, muchos niños, y quizá en muchos aspectos con necesidades educativas diferentes a otras zonas de Madrid. 

Existe una oferta creciente de plazas de educación infantil, Primaria y ESO, tanto en educación pública, concertada y privada. Es indudable la variedad de la oferta educativa obligatoria.

Pero hasta hace tres años cuando un niño necesitaba apoyo extraescolar, o mejorar su nivel académico en inglés, por ejemplo, tenía que desplazarse a otros barrios del distrito o de la Comunidad. Entonces MATIZA FORMACIÓN aterrizó en el Pau.

​¿Por qué en Vallecas? “Nos sentimos muy vinculadas a este barrio ya que una de nosotras se ha criado en Vallecas, sigue viviendo aquí y lo siente muy suyo por lo que no sólo trabajamos en el barrio, sino que vivimos y formamos parte de él”, nos cuenta Beatriz, una de sus propietarias.

Además se decidieron por abrir en el Ensanche porque era una zona totalmente desatendida en este campo y pensamos que era un servicio muy necesario para el barrio, lleno de niños y gente joven con ganas de seguir ampliando y completando su formación”. De ahí su lema: AMPLÍA TU FUTURO… Y si algo destaca es que no es necesario desplazarse fuera del barrio para obtener lo que se necesita, “para que cualquier niño con una dificultad educativa pueda tener aquí el apoyo que precisa a un precio que pueda pagar”, nos cuenta.

Beatriz y Mara son las directoras de este centro de formación. Presumen de su auténtica “vocación docente que pretende no dejar sin respuesta ninguna necesidad educativa que se nos plantee, de una manera muy personal, muy a la medida… y con una especial dedicación a los niños con necesidades educativas especiales”. Esto último es una seña de identidad muy propia de este centro, pues dispone de un gabinete psicopedagógico que analiza individualmente a cada niño, para establecer un diagnóstico preciso y pautar un plan de acción específico. “Matiza Formación apuesta por la enseñanza individualizada y el seguimiento pormenorizado de cada alumno”, como nos cuenta Beatriz.

La atención a los niños del barrio siempre tiene un espacio preferente en MATIZA FORMACIÓN. Se refuerza el apoyo extraescolar en períodos no lectivos, con talleres de manualidades en Semana Santa o Navidad, o campamentos de verano. Son talleres diferentes porque se imparten en inglés, una “lengua tan necesaria para el futuro de los chicos, en un ambiente lúdico a un coste muy bajo”.

MATIZA FORMACIÓN no es un centro donde ‘aparcar’ a los niños para que den sus clases extraescolares. Es un centro profesional de formación, donde se cuida a cada niño, se analiza su caso y necesidades, y se le aporta una solución específica. Por ello cuentan con una plantilla de profesores altamente cualificados, cada uno en su campo, pero todos con la cualificación específica para la intervención educativa en los diferentes niveles docentes, además de con una amplia experiencia. “Son profesores que saben enseñar para que nuestros alumnos aprendan a estudiar”. Por ello la selección del profesorado es un elemento crítico en MATIZA FORMACIÓN.

Pero no se paran exclusivamente en la atención preferente a los más pequeños. Ya hace tiempo reforzaron notablemente la oferta formativa para adultos, con cursos para obtener el Título de Graduado en ESO, o cursos de Acceso a la Universidad, entre otros. 

“Creemos en la necesidad real de una formación continua y de un mantenimiento de la actividad cognitiva a lo largo de toda la vida”. Y por ello han lanzado su Taller “Con la mente en forma”, dirigido a personas de la Tercera Edad, una apuesta innovadora en el distrito, que pretende dotar a este segmento de la población de recursos para ejercitar todos los aspectos necesarios para que su mente se mantenga motivada y activa el mayor tiempo posible.

Según Beatriz “cada persona tiene una necesidad educativa concreta”, y en ocasiones es muy complicado dar con el lugar adecuado para obtener la respuesta necesaria. El gran objetivo de MATIZA FORMACIÓN es convertirse en centro de referencia, en el “lugar donde poder darle respuesta, donde creemos firmemente en una educación continua, permanente y de calidad”.

Y en cuanto al inglés, la demanda clásica y tradicionalmente “insatisfecha” de cualquier españolito de a pie… MATIZA FORMACIÓN presume de ser un centro diferente. Huyendo de esquemas preconcebidos, de los típicos cursos estándar o métodos cerrados. Se parte de “la realidad de cada alumno, no solo de su nivel académico sino también de sus miedos, sus inseguridades y su necesidad de adquirir esta lengua, junto con la búsqueda de sus potencialidades y destrezas”, dice Beatriz. Una vez más la especialización, análisis y tratamiento individualizado, hacen que MATIZA FORMACIÓN se convierta en centro de referencia para el aprendizaje de esta lengua, garantía de éxito.

Un universo de ofertas de formación para todas las edades, para todas las necesidades, para todas las inquietudes, y para todos los bolsillos. “Un centro donde se ha atendido su necesidad educativa plenamente desde el contacto personal y directo de los que trabajamos aquí. Un sitio donde ir a estudiar no es una carga y donde han contado con el apoyo necesario para su necesidad concreta. Queremos que tengan la sensación de que si educatívamente necesitan algo lo pueden encontrar aquí mismo, al alcance de la mano, con la misma calidad que en cualquier otro lugar más céntrico pero con mucha más cercanía y proximidad”.

Así pues MATIZA FORMACIÓN “amplía tu futuro”, y sin salir del barrio…