Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

Fiestas de la Primavera: El Ensanche se viste de fiesta

por N. Romero el 09/05/2019

​Un año más llegan las Fiestas de la Primavera al Distrito de Villa de Vallecas. Un poco más tarde de lo normal (las elecciones...) y con una novedad importante para nuestro barrio: enlazan casi de inmediato con nuestras Fiestas Populares del Ensanche.

​Las Fiestas de la Primavera tendrán lugar del 10 al 12 de mayo, con actividades propias de tal celebración, al aire libre, y que se han convertido ya en clásicos encuentros en nuestros barrios: Encuentro de Bolillos, la Fiesta Holi, el Certamen de Pintura Rápida, las actividades infantiles en el Ensanche... y más cosas que podéis revisar en el programa aquí enlazado.

Del 16 al 19 de mayo tendrán lugar las Fiestas Populares del Ensanche, una serie de celebraciones que ya se han consolidado en nuestro barrio y que incorporan actividades infantiles y juveniles, juegos, teatro, música, baile... Todo dentro de un espíritu de colaboración y de concienciación para seguir "haciendo barrio".

¿Y qué más hay? Pues muchas actividades culturales, como siempre a lo largo del año. Nuestro distrito se caracteriza por poner a disposición de los vecinos una programación cultural amplia (teatro, cine, danza, música, conferencias, exposiciones...), gracias a una red de instalaciones envidiable: los dos centros culturales (Zazuar y Francisco Fatou), el nuevo teatro Municipal de Vallecas, las Bibliotecas Municipales, los Centros y Asociaciones Juveniles, las Asociaciones Vecinales... y la gran mayoría de actividades son GRATUITAS.

No hay motivo para aburrirse, no hay excusas para no divertirse y empaparse de cultura y ocio. Y sin salir del barrio. ¡Felices Fiestas!