Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

Campaña #yocomproenelbarrio en apoyo del comercio local

por N. Romero el 11/06/2014

Ponemos en marcha una campaña nacional de concienciación de la población sobre la necesidad y ventajas de realizar nuestras compras en el barrio. Imaginaos que en el PAU de Vallecas, con 35.000 habitantes, cada uno gastáramos 1€ diario en el barrio. Al cabo de un año 12,8 millones de euros se moverían en nuestro entorno, en nuestra economía local, en el barrio en que vivimos. 

Con el lema “Pequeños comercios, gran impacto” lanzamos un mensaje muy claro: comprar en los comercios de nuestro barrio tiene un impacto enormemente beneficioso para todos, vecinos y empresarios.

El pequeño comercio es uno de los grandes damnificados por la crisis, pero también lo es debido a la pujanza de las grandes superficies y las cambiantes tendencias de consumo. 

YO COMPRO EN EL BARRIO

A través de esta campaña queremos poner nuestro granito de arena para invertir esa tendencia, mostrando que los pequeños negocios de barrio son una pieza clave en la economía, y que todos obtenemos beneficio de tener un pequeño comercio fuerte, saneado y con empuje. 

Os proponemos un reto: derivemos al menos 10€ de nuestras compras mensuales, desde las grandes compañías o grandes superficies hacia nuestros pequeños empresarios del barrio. Conseguiremos que millones de euros retornen a la economía local, a la más cercana y cotidiana a nosotros. 

AYUDAREMOS A MÁS DE 5.000 EMPRESARIOS

Con el apoyo de nuestras herramientas de marketing, prevemos ayudar a atraer más clientes a sus establecimientos a más de 5.000 empresarios en España, y a crear más de 12.000 puestos de trabajo en el futuro. 

Hagamos cábalas: compramos en nuestras tiendas, que regentan nuestros propios vecinos, por lo que consumirán a su vez en otros negocios del barrio; les ayudamos a mantener y hacer crecer sus negocios, reinvirtiendo en los mismos; ellos a su vez crean puestos de trabajo para personas posiblemente del barrio... que volverán a consumir en el barrio... y así siempre!! Y así nuestros barrios gozarán de una mayor pujanza a todos los niveles.

#yocomproenelbarrio, ¿y tú?