Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

BOOT CAMP VALLECAS, o como engancharse a hacer ejercicio.

por N. Romero el 03/09/2019

​Seguro que los habéis visto muchas tardes en los parques del barrio, llueva o haga sol, con frío o calor… da igual, ellos están al pie del cañón con una fidelidad y compromiso absolutos para conseguir sus objetivos. Son los “reclutas” de BOOT CAMP VALLECAS.

​El concepto Boot Camp, últimamente casi universal y aplicado a casi cualquier cosa, viene a significar en su origen entrenamiento sobre el terreno, o campo de entrenamiento. En lo que nos ocupa, se refiere a un conjunto de rutinas de entrenamientos militares aplicados al mundo civil, y que además proporciona otra serie de complementos necesarios para el éxito: control, disciplina, monitorización o guía, ayuda… y pensamiento positivo.

¿No es un poco fuerte? ¡Entrenamientos militares! Bueno, no exactamente, pero sí es una forma de trabajar tu forma física que se parece enormemente a las rutinas del ejército para su entrenamiento. Todos hemos visto las pelis americanas con los marines fajándose en la pista americana, por ejemplo. Sin llegar la “sangre al río”, y en Vallecas, eso es lo que os propone BOOT CAMP VALLECAS.

Si hasta ahora parecía que nada te daba buen resultado, quizá fuera porque estabas demasiado “cómodo”. Con Boot Camp sales de tu zona de confort, de la comodidad de cuatro paredes y el aire acondicionado. Te curtes al aire libre, en los parques, con sol o lluvia, frío o calor… Te olvidas del gimnasio tradicional, que está muy bien y es lo que siempre habías hecho, pero esto es otra cosa.

¿Es para ti? A buen seguro: si quieres mejorar tu forma física, adelgazar, tonificar tu cuerpo, moldearlo o llevarlo hasta el límite (tú marcas el objetivo)… sí, es para ti. No es necesario que seas ya un atleta consumado, ni mucho menos. Sólo precisas fuerza de voluntad, capacidad de sacrificio, tener claro el objetivo, y dejarte ayudar y guiar por profesionales o coaches experimentados. Nada se deja al azar, todo tiene un orden y un porqué.

Otra duda es la que plantean los que no están acostumbrados a hacer ejercicio. No hay que preocuparse, porque cada uno lleva el ritmo que puede. A nadie se le exige un alto nivel en la realización de los ejercicios. Si no puedes, pues no puedes. Lo que cuenta es el esfuerzo que estás dispuesto a hacer por alcanzar tus metas.

En los entrenamientos al aire libre pueden concurrir ciertos factores que condicionen la práctica, como la climatología. Nada interrumpe, normalmente, los entrenamientos de Boot Camp. Es más, por ejemplo, con frío tu organismo consume más calorías; por tanto, cuanto más frío más cerca estás de tu objetivo. Lloverá, helará, o hará un calor espantoso… todo suma para lograr tu forma física y, algo con lo que casi nadie cuenta al principio, tu óptimo estado mental.

Sí, porque ese es uno de los logros que menos se tiene en cuenta y puede ser uno de los factores que explican que docenas de vecinos del barrio estén “enganchados” a Boot Camp Vallecas. Gente de todas las edades, de ambos sexos, de toda condición social o nivel educativo… todos diferentes pero unidos en una especie de comunión que les lleva a considerarse miembros de una gran familia.

El que va a Boot Camp Vallecas no solo hace ejercicio, y mucho, también se divierte, se ríe, se comunica, se alegra del éxito del compañero mientras lucha por el suyo, se motiva… y, aunque parezca presuntuoso, se siente mejor persona.

¿Te animas a probar? ¡Te esperan en los parques…!

(Material gráfico propiedad de Boot Camp Vallecas, usado para este artículo con su permiso)