Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

Primer intercambio empresarial en Chamberí

por 1972Lmdb el 14/10/2014

La pasada semana se celebró el primer encuentro de intercambio empresarial en el barrio, organizado por Loa Espacios y Lo Mejor de Chamberí, con un gran éxito para los asistentes y organizadores, que ya estamos pensando en el siguiente.

La idea surgió hablando con pequeños negocios y comercios, que, en muchos aspectos se ven “solos” en el día a día de sus negocios, y con ganas de realizar iniciativas en el barrio. Son muchos los pequeños negocios que luchan para que el barrio sea un mejor lugar de convivencia entre negocios y vecinos y por tanto con ideas de renovar las cosas y de trabajar conjuntamente, en definitiva "hacer barrio".

Por tanto, Loa Espacios y Lo Mejor de Chamberí (contando con un espacio y con herramientas de marketing), con este encuentro les brindan la oportunidad de conocer a otros empresarios en su misma situación y con las mismas ganas, sabiendo que entre todos es más fácil y que lo que a uno le sobra, a otro le puede faltar, o lo que uno ha hecho y le ha ido bien en su negocio, otro también lo puede adaptar al suyo.

En este primer encuentro, cada uno expuso su negocio, por qué lo montó, y con qué dificultades se ha encontrado, o también qué éxitos ha tenido.

Los presentes  quedaron muy satisfechos en esta primera toma de contacto porque irán surgiendo ideas e intercambios interesantes para todos, y sabiendo que es importante conocer otros negocios en la zona, con los que poder trabajar y a los que poder recomendar si les preguntan.

Abierto a cualquiera que tenga un negocio en Chamberí, en este primer encuentro estuvieron presentes:

  • Mariam, de Jaque Juegos, que lleva muchos años en el sector y en el barrio y sabe de la importancia de llevarse bien con “los vecinos”
  • Isabel de Plathoo cocinas y baños, cuyo negocio lleva abierto 6 meses pero que ya apostó por alguna iniciativa conjunta
  • Bernardo de Informática Bucero,  cuyo negocio lo fundó su padre y sabe que los tiempos son ahora difíciles y que sentir que hay gente que va en el mismo barco, con ganas de hacer cosas, anima y reconforta.
  • Rafael, de Pinturas y Alquiler Montés que hizo hincapié en la importancia que tiene para cualquier negocio dar un servicio de calidad    
  • Raúl de Urban Bike, con un negocio con pocos meses de vida pero muy contento con lo conseguido en  ese tiempo.      
  • Cristina de Consulting Empresarial Rios Rosas,empresa familiar con mucha experiencia y que quiso sumarse a la iniciativa porque sabe que entre todos se pueden ayudar.

Viendo que en muchos casos hay más cosas en común entre ellos de lo que puede pensarse, ya están pensando en el próximo, y a quienes van a invitar a acudir porque seguro que se cumple lo de “unos pocos hacen un mucho"