Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

Homenaje al amor en Chamberí

por 1972Lmdb el 10/02/2015

​El día 14 de febrero, onomástica de San Valentín, es una de las fechas más conocidas y celebradas a nivel mundial. Su celebración tiene su origen en los países anglosajones y, desde allí, ha logrado extenderse por todo el mundo.

No se sabe a ciencia cierta quien fue San Valentín. Puede que haya mucho de leyenda en las historias de que fue un obispo que casaba parejas de novios en secreto y que, por eso, fue ejecutado. O también se dice que fue un sacerdote que en la época romana casaba soldados, lo cual estaba prohibido ya que éstos debían dedicarse exclusivamente a las armas.

Leyendas o no al margen, lo cierto es que desde la edad media se ha celebrado en países como Inglaterra el 14 de febrero como el día del amor, extendiéndose a otros lugares del mundo a lo largo de los siglos.

Si se celebra desde hace tantos siglos, por algo será, y aunque muchos sean reacios a celebrarlo, y otros muchos digan que el amor se demuestra día a día, este es el día más señalado para homenajear a las parejas y expresar el amor; es un día que invita a tener un detalle romántico con el amado/a en cuestión.

Y, tanto para los que lo celebran como para los que son reacios a ello, sean cuales sean los motivos, tenemos en Chamberí  un montón de planes que hacer,  y comercios y locales para sorprender a quien queremos.

Por eso, para todos, os dejamos un amplio abanico donde elegir “a medida” qué hacer en tan amorosa fecha y dónde comprar lo más romántico u original para regalar.

r.

Los que prefieren celebrarlo y compartirlo, nada mejor que una buena cena, acompañada de un concierto en directo en Café Gadir ó una cena con la mejor ambientación romántica en Aquí y Punto.

Puedes llevar ese día la comida ó cena a casa, seguro que cualquier producto de Pasta Fresca Madrid hace las delicias de cualquiera.

Si quieres algo original, ¿qué tal un cocktail personificado para tu pareja en Vaso de Crustas? Allí también encontrarás un kit de regalo  para amantes del vino. O regala tiempo contratando alguno de los servicios que ofrecen en Interdomicilio Chamberí

Si eres tradicional, te proponemos un perfume o una caja regalo de Tertia Sensu o algún producto de belleza o peluquería de ColorQ.

Y si te gustan los juegos, y más aún jugar en pareja, en Jaque Juegos, seguro que encuentras el detalle perfecto.

Sea cual sea tu elección, ya sabes nuestro lema: #yocomproenelbarrio, todo el año, para cualquier fecha y ocasión. Porque os deseamos unas felices compras en ¡el Día de los Enamorados!