Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

VERBENA ANIMAL

por Ruth Álvarez Nieto el 15/07/2019

El domingo 21 de Julio ven a vivir un pasacalles lleno de música, color y mucha, mucha imaginación en el Parque Emperatriz María de Austria. Estará abierto a todo aquel que quiera participar, desde los más pequeños a los más mayores y ¡mejor si venís disfrazados!, para crear entre todos un mundo de fantasía.

Foto de Y. Clédat

Programa Veranos de la Villa.

Una velada dedicada a la fantasía, una noche para celebrar una otredad fantástica en torno al mundo animal, nuestros compañeros de planeta, o con aquellos seres salidos de las pinturas, o para disfrazarnos y bailar junto a esas otras criaturas extrañas e inimaginables en las que nos podemos convertir cada uno. 

Cuatro propuestas muy diferentes que ofrecen un hilo conductor para dejarse llevar en medio de un parque por el poder de la imaginación y la música.

De Francia llega La Parade moderne con su desfile de esculturas vivientes inspiradas en grandes cuadros del siglo XX, como si de un museo ambulante se tratase.

Hidrogenesse, el dúo barcelonés de art-rock electrónico compuesto por Carlos y Genís, revisitará para esta ocasión su aclamado disco Animalitos

Un rock muy cañero de la mano Maulwürfe, el nombre de la banda de topos gigantes creada por Philippe Quesne, a partir del universo de su obra La nuit destaupes

Y, para terminar, un concierto del siempre desconcertante Meneo, guatemalteco residente en Madrid que ha acuñado el término ‘electropical’ para definir su música. Sonarán versiones raras -imposible no bailar- como Los Chichos en dembow, Las Grecas en drum’n bass, Queen en cumbia, Cranberries en rumba, Raphael en house, El Columpio Asesino en tecno, Chimo Bayo en funk, Alejandro Sanz en salsa, Oasis en sevillanas... Todo ello con Alba Rihe como maestra de ceremonias y el colectivo SUGA como sui géneris ‘cuerpo de baile’. 

Fecha21 de julio

Hora:    Empezará a las 20:30 h con una duracción aproximada de 4h 30'.

Precio:  Actividad de acceso libre para todos los públicos, hasta completar aforo.

Lugar:   Parque Emperatriz María de Austria. Calle Vía Lusitana 3. El arranque del pasacalles será en la entrada principal, junto al Metro Plaza Elíptica.

Como llegar

Metro: L6 Plaza Elíptica (salida Intercambiador) y L11 Abrantes (salida Abrantes impares)

Autobuses: 47, 55, 60, 81, 108, 116, 118, 121, 131, 155, 247, E1, N16, N17 

Proyecto comisariado por María Eguizábal

Foto: Y. Clédat.

Toda la Información en: https://veranosdelavilla.madrid.es/es/programa