Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

42 Equipos en el I Torneo navideño de Baloncesto 3x3 Carlos Jiménez

por Ruth Álvarez Nieto el 20/12/2020

El concejal del distrito, Álvaro González, ha entregado los trofeos a los ganadores

Un total de 42 equipos han participado en el I Torneo navideño de Baloncesto 3x3 Carlos Jiménez.

  • Los partidos se han jugado en el polideportivo La Mina durante este fin de semana.
  • Con inscripción gratuita y abierta a todos los públicos, el campeonato ha contado con la participación de 168 deportistas.

El distrito de Carabanchel ha organizado este año el I Torneo navideño de Baloncesto 3x3 Carlos Jiménez, en categorías desde alevín hasta senior. El desarrollo del torneo, entre los días 19 y 20 de diciembre, ha contado con la participación de 42 equipos y un total de 168 deportistas.

El concejal del distrito, Álvaro González, ha entregado hoy los trofeos a los ganadores del certamen, agradeciendo su participación y mostrando el interés del Ayuntamiento en este tipo de iniciativas para promocionar la práctica deportiva y sus ventajas saludables entre la población.

Los partidos se han jugado en el Centro Deportivo Municipal La Mina. La inscripción ha sido gratuita y ha estado abierta a todos los públicos, sin necesidad de estar federado ni pertenecer a alguna asociación para participar.

Carlos Jiménez, exjugador de baloncesto madrileño

El torneo toma el nombre del exjugador de baloncesto madrileño Carlos Jiménez, criado en la cantera del Colegio San Viator de Madrid en la que jugó durante toda su etapa de alumno, compaginando estudios y baloncesto.

Durante su trayectoria como jugador ocupó la posición de alero, disputando 18 temporadas en la Liga ACB, 12 con el Estudiantes y cinco y media con el Unicaja de Málaga.

En 2008, anunció su retirada de la selección española de baloncesto tras jugar 171 partidos con el combinado español y ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín en la final contra Estados Unidos. Es uno de los jugadores con más largo historial y más rendimiento de la selección española. /

Fuente: Ayuntamiento de Madrid