Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

¿Son ciertos los riesgos que existen en las Manicuras Permanentes?

por Ruth Álvarez Nieto el 21/11/2019

​Los esmaltados permanentes llevan relativamente poco tiempo en el mercado. En Julio de 2011, las principales marcas de la industria comenzaron a comercializar esmaltes que, por sus propiedades, eran más duraderos que los tradicionales y, de esta forma, entraron en nuestra vida cotidiana.

Los TRES FACTORES de riesgo

En los todos los tratamientos de Manicura hay tres factores que son directamente proporcionales a los riesgos que se pueden producir: Personal no capacitado, mala esterilización de la herramienta y producto barato y de mala calidad.

  1. Personal capacitado, como en muchos otros sectores, hay Profesionales formados con experiencia y hay “profesionales” sin experiencia y si una correcta formación para ejecutar servicios de Manicura. Es muy importante que el Centro de Manicura pueda contrastar la experiencia de sus Manicuristas y tener a disposición de los Clientes diplomas de aptitud que lo acrediten.

  2. Esterilización, algo esencial e indispensable que todo profesional de las uñas debe conocer es el procedimiento para desinfectar correctamente todo su material de trabajo, desde su mesa hasta cada uno de los utensilios que se utilizan a diario en cada prestación. En nuestro salón, todas las herramientas, utensilios, dispositivos y otros equipos utilizados durante los servicios de manicura y pedicura deben seguir un estricto control de limpieza y desinfección. Se habla de limpiar, desinfectar y esterilizar, pero ¿conocemos realmente las diferencias entre cada uno de estos procedimientos y cuáles son las apropiados en cada caso?
  3. Producto aplicado, en último lugar y no por ello menos importante se encuentra el producto que se aplica en el Tratamiento. Se puede distinguir un buen producto de uno no tan bueno fundamentalmente por el número de componentes utilizados en su fabricación. Otra alerta relevante y para tener en cuenta es el denominado ACRILATO. El acrilato es un componente derivado del petróleo y se encuentra presente en muchos productos que nos rodean de nuestra vida cotidiana, hasta en los pañales de los bebés...

Entonces, ¿dónde está el riesgo?

El riesgo reside en la gran variedad de tipos de acrilato, algunos, permitidos y Certificados por Organismos Oficiales de Salud y otros, como el metacrilato muy baratos de fabricar, pero totalmente prohibidos para finalidades estéticas.

Nuestra recomendación para el correcto cuidado de tus uñas será, NO acudir nunca a Centros Low Cost. Debemos buscar siempre un Centro de Manicura que ofrezca garantías. En The Coloured Clap Carabanchel cuidamos de nuestras Clientas, trabajamos con procedimientos rigurosos y con productos de prestigio Internacional como KINETICS NAILS, para evitar en todos nuestros servicios los TRES FACTORES de riesgo.

Conoce más sobre The Coloured Clap Carabanchel, centro profesional especializado de manicura, pedicura y tratamientos de la mirada

Consulta sus promociones y pide tú cita!