Programación Cultura Diciembre 2019 CARABANCHEL

por Ruth Álvarez Nieto el 05/12/2019

Música, cine, teatro, actividades infantiles, pista de hielo​...

Los centros culturales del distrito abren sus puertas para la libre asistencia de sus vecinos donde todas las actuaciones son gratuitas, aunque recordamos que para algunas actividades es necesario reservar plaza previamente.

Teatro

Para los que les gusta el teatro, pueden encontrar títulos como El curso de tu vida o, aprovechando la conmemoración del Día Mundial de los Derechos Humanos, despertar la conciencia con la obra El ruido de los huesos que crujen

Para los amantes de la música, tenemos boleros y rancheras con un toque de jazz y, también, un concierto de góspel y espirituales negros. Además de muchas actividades infantiles y talleres para toda la familia.

Es sólo un ejemplo de los contenidos del Programa Cultural para el mes de diciembre en Carabanchel que puedes descargar completo más abajo.

Cortometrajes en versión original

También hay cine. Destacamos un buen plan: ver cortos en versión original subtitulados en español. Son los mejores cortometrajes británicos que fueron nominados a los premios BAFTA 2019.

Desde hace cinco años el British Council, como socio cultural de la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), viene proyectando los Bafta Short Film en espacios municipales madrileños. Gracias a la colaboración del British Council con el Ayuntamiento de Madrid, esta iniciativa llega a gran cantidad de espectadores que así pueden disfrutar del mejor cine de cortos presentado a concursos.

La sesión, que continúa recorriendo centros culturales, está prevista para el sábado 14 de diciembre, a las 19:00 horas, en el centro cultural Fernando Lázaro Carreter. El programa incluye ocho cortometrajes (tres de animación), aptos para espectadores mayores de 16 años, con una duración total de 110 minutos. Se ocupan de temas muy diversos, desde la conciencia ambiental a las relaciones personales pasando por las dificultades de la adolescencia y los laberintos de la amistad.

Desde el 1 de diciembre la Navidad ya está presente en el distrito de Carabanchel. Para empezar, ya es posible deslizarse por el hielo de la pista de patinaje que se ha colocado en el PAU de Carabanchel, parque Salvador Allende (metro La Peseta). Permanecerá abierta hasta el 7 de enero.  Igualmente, se han instalado dos mercadillos navideños, uno en la Glorieta Valle de Oro y otro en el mismo parque Salvador Allende que abren sus puestos hasta el 7 de enero.

Descarga el programa completo

programacion-dic-2019-carabanchel.pdf