El Ayuntamiento lanza un vídeo bajo el lema #PongamosQueCantaMadrid

por Ruth Álvarez Nieto el

Una veintena de cantantes animan a los madrileños a través de los versos de Sabina

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha querido homenajear de este modo a los ciudadanos por sus esfuerzos durante la crisis del coronavirus

Este mediodía, el Ayuntamiento ha difundido la obra final en redes sociales con todos los intérpretes que han participado en esta nueva versión de la canción de Sabina, que ha cedido los derechos para este proyecto

El Ayuntamiento de Madrid quiere que sus ciudadanos comiencen la semana con fuerza, con música y con la sensación de que sus esfuerzos, ya sea prestando sus servicios en primera línea o confinados en casa, son claves para frenar la curva del contagio del coronavirus. Por eso, este mediodía, las redes sociales de la Corporación han difundido la última versión del maestro Joaquín Sabina ‘Pongamos que hablo de Madrid’, en esta ocasión, bajo el lema #PongamosQueCantaMadrid. Ayer se conocieron varios avances de la misma y este lunes se ha publicado el vídeo completo.

El cantautor ha cedido el uso de su canción para este proyecto con la finalidad de que sus estrofas contribuyan a que sea el ánimo positivo el que domine a la población tras un mes de combate contra este nuevo enemigo. A través de la participación de 20 artistas y grupos reconocidos se pone voz de nuevo a estos versos de 1980 que sienten tan suyos los madrileños.

El mítico cantante de Hombres G, David Summers; ‘Willy’ y Antón de Taburete; las intérpretes de Sweet California; Carlos Goñi; Manu Tenorio; Álvaro Urquijo de Los Secretos; Marta Sánchez; los cuatro cantantes de Unique; Alba Messa; Luis Ramiro; Samuel; Javier de Los Pecos; Lorena Gómez; Belén Arjona; Luismi Grayonay; Jadel; Dani Ramírez; Álvaro Benito y Huecco son los protagonistas de este vídeo.

Hace tres semanas, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tuvo la idea de homenajear a los madrileños, un regalo simbólico para agradecerles todo lo que están haciendo en esta lucha común. Y la música es la forma de llegar a todos ellos, con una canción que habla de la ciudad, de sus diferentes caras, una melodía que ya habían versionado también otros artistas como Antonio Flores, Revólver, Reincidentes, Enrique Morente, Porretas o Carmen Linares; esa obra es ‘Pongamos que hablo de Madrid’.

Lo primero que se hizo fue pedir autorización a su dueño, Joaquín Sabina, y él cedió los derechos para que los cantantes le pusieran voz. Posteriormente, llegó el contacto con los artistas para hacer posible esta nueva obra que ve la luz.

Sus registros están acompañados de imágenes históricas que quedarán para siempre en la retina de la población. Escenas de una ciudad en los balcones, madrileños aplaudiendo a sanitarios, médicos ovacionando a policías, imágenes de los trabajadores municipales que han permitido que los servicios esenciales no se paren, conductores de la Empresa Municipal de Transportes y personal de limpieza, entre otros profesionales. Como recoge el vídeo, “Gracias por cuidarnos; gracias por protegernos; gracias por hacerlo posible. Vamos a salir de esta. Vamos Madrid”./