Personas con movilidad reducida participarán en la cabalgata de Reyes de Carabanchel

por Ruth Álvarez Nieto el 12/12/2019

El distrito contará por primera vez con una carroza inclusiva adaptada para el fácil acceso en silla de ruedas.

El vehículo, contratado por la Junta Municipal, estará habilitado para 14 sillas de ruedas y dos bancos de asientos y contará con rampa de acceso y las debidas medidas de seguridad

*Cabalgata de Reyes en Carabanchel (imagen de archivo)

​El distrito de Carabanchel va a contar por primera vez con una carroza inclusiva en la cabalgata de Reyes para que pueda ser ocupada por personas con movilidad reducida. El vehículo, adaptado con una rampa en la parte posterior para facilitar el acceso, contará con una caja o plataforma habilitada para 14 sillas de ruedas y dos bancos anclados para evitar vaivenes y garantizar la seguridad con capacidad para 14 personas.

La carroza estará abierta por los laterales y con el techo cerrado para prevenir los efectos de posibles inclemencias meteorológicas e irá debidamente protegida con una barandilla adaptada y asegurada para evitar accidentes de los participantes. Las guirlandas y focos llevarán iluminación led.

La Junta Municipal del Distrito de Carabanchel ya ha comenzado los preparativos de esta cabalgata, que este año se celebrará el 4 de enero y que servirá como colofón de las fiestas de Navidad, con un recorrido por las vías principales, desde la avenida de la Peseta hasta la glorieta Marqués de Vadillo.

Navidades con pista de hielo, mercadillos y belén viviente

Desde el día 1 de diciembre, la Navidad está presente en el distrito de Carabanchel con la inauguración de una pista de hielo que permanecerá abierta hasta el 7 de enero en el parque Salvador Allende y con la instalación de dos mercadillos navideños, uno en el mismo parque y otro en la glorieta Valle de Oro.

El belén viviente, que se recreará en la glorieta Marqués de Vadillo los días 23 y 24 de diciembre, es otro de los atractivos de los que se pueden disfrutar en el distrito. Se trata de una puesta en escena de estilo renacentista que plasma el espíritu del nacimiento a través de un trabajo poético y de movimiento.

Además de las actividades con motivo de la Navidad, Carabanchel dispone de una programación cultural para todo el mes de diciembre en sus centros culturales cuyo programa se adjunta

programacion-dic-2019-carabanchel.pdf