Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

Las Obras de la instalación deportiva básica Jacinto Verdaguer finalizarán esta semana

por Ruth Álvarez Nieto el 06/07/2020

  • La actuación, que está previsto que finalice esta semana, afecta a las pistas de juego, el área infantil y el cerramiento perimetral del recinto para poder controlar su uso.
  • El distrito de Carabanchel ha ejecutado los trabajos con un presupuesto de 225.000 euros.

El concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado esta mañana la Instalación Deportiva Municipal Básica Jacinto Verdaguer, ubicada en la confluencia de esta vía con la calle de la Verdad, donde se están llevando a cabo las obras de mejora y renovación que subsanarán el deterioro que presenta esta zona.

Los trabajos han supuesto una inversión de 225.000 euros que corresponde al distrito de Carabanchel en su totalidad y consisten en la renovación o reparación de las pistas de juego, el área infantil y el vallado perimetral del recinto, cuya finalización está prevista para el final de esta semana.

Detalle de la renovación por zonas

- Pista de fútbol sala: renovación completa del pavimento deportivo y construcción de una pista de hormigón poroso, así como del cerramiento en ambos fondos de la pista.

- Pista de baloncesto y pista de patinaje: mejora de la pavimentación mediante la reparación de grietas y fisuras y aplicación de pavimento de resinas.

- Área infantil: renovación mediante la instalación del vallado perimetral y la construcción de un área de integración aneja a los elementos de juego ya existentes.

- Plataforma de juego entre pistas: se han retirado las mesas de pimpón, que estaban muy deterioradas, y se ha realizado la repavimentación de este espacio, habilitándolo con una pista de recorrido deportivo y juegos de chapas para los más pequeños.

- Cerramiento de la instalación deportiva: se ha establecido un murete y un cerramiento perimetral del recinto deportivo de manera que se pueda controlar el uso solo a las horas establecidas. /