Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

Diversión y Navidad seguras en Carabanchel

por Ruth Álvarez Nieto el 04/12/2020

El mes de diciembre es tiempo de vacaciones y tiempo libre, por eso en Carabanchel vamos a tener pasatiempos para todos los gustos. A pesar de la pandemia y siempre con la obligación de mantener las medidas sanitarias preceptivas como el uso de mascarilla para mayores de seis años y accesos con aforo limitado, el distrito ha organizado diversas actividades.

II Jornada de Ocio Familiar

Homenajes a Galdós y Aute

Programa de Navidad

En las actividades infantiles para los días de vacaciones hay que apuntarse previamente en los centros culturales de Carabanchel, ya está abierto el plazo. Encontrarás talleres con temática navideña como decoración, magia, cuentos y los Reyes Magos. Consulta el programa para ver fechas y detalles.

Cine, teatro, música, mercadillos, talleres, juegos y demás, para niños y mayores, una diversidad en el programa para que cada uno puede encontrar su entretenimiento. Vamos a destacar algunos apartados:

II Jornada de Ocio Familiar

Comenzamos el mes con la segunda edición de Carabanchel en familia. Los días 5 y 6 de diciembre, en el Auditorio Violeta Parra del parque Salvador Allende, junto al metro La Peseta. Para el primer día, un programa de animación, talleres, circo y manualidades, seguido de la pieza de circo y humor ‘Piensa en Wilbur’ y la función teatral ‘Los Piratas’ para la tarde.

El día 6 empieza con un pasacalles para continuar con la obra de teatro gestual ‘Tentación Divina’. Terminará la jornada con circo y música vespertina a cargo de ‘Circus Band’, teniendo en cuenta que la programación puede estar sujeta a posibles cambios.

Homenajes a Galdós y Aute

El programa reserva un lugar especial para rendir homenaje a dos autores tan dispares como Benito Pérez Galdós y Luis Eduardo Aute, con tres actividades en el centro cultural San Francisco-La Prensa, todas a las 19:00 horas.

En el centenario de la muerte del escritor canario, el espacio Tertulias de la Prensa acogerá la presentación del libro Benito Pérez Galdós: Vida, obra y compromiso introducido por su autor, Francisco Cánovas, doctor en Historia y autor de numerosos estudios sobre temas históricos, sociales y culturales, además de haber sido galardonado con el Premio Nacional de Historia por su novela La Reina del triste destino. Acto programado para el jueves 10 de diciembre.

Por otra parte, el polifacético artista Luis Eduardo Aute, fallecido este mismo año, también tendrá su merecido homenaje con dos actividades en el mismo centro cultural. El viernes 11, llegará el Concierto Tributo Por amor al Aute a cargo de la banda de músicos que compartían escenario con él.

El jueves 17, el turno es para Aute retrato, cinta dirigida por Gaizka Urresti. Un homenaje a la voz y a la poesía, al arte y al genio. Recupera lo indispensable de la discografía del artista en un espectáculo que revisa sus grandes éxitos.

Programa de Navidad

Este año, el distrito de Carabanchel llama a celebrar la Navidad de forma segura.

Mercadillos navideños en la glorieta Valle de Oro y en el parque Salvador Allende, en cuya ubicación se instalará también una pista de hielo y atracciones mecánicas infantiles que permanecerán abiertas hasta el 7 de enero.

Habrá un belén viviente y un photocall navideño en el Puente de Toledo y también una exposición de belén en la glorieta Valle de Oro, en donde se celebrará la recepción a Sus Majestades los Reyes Magos durante los días 3, 4 y 5 de enero. No olvidemos la música en nuestras iglesias, un ciclo de conciertos navideños en los templos del distrito.

Ver aquí la programación completa../

Fuente: Diario Madrid/Ayuntamiento de Madrid

programacion-cultural-diciembre-lomejordecarabanchel.pdf