Selecciona tu barrio o ciudad

Busca aquí tus comercios

El mercadillo del Camino de las Cruces recobra su actividad

por Ruth Álvarez Nieto el 08/06/2020

Hoy ha reanudado su actividad el mercadillo ambulante que se instala en el Camino de las Cruces, en el distrito de Carabanchel, coincidiendo con el inicio de la segunda fase de la desescalada tras la crisis provocada por el coronavirus.

Esta mañana, el concejal de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado el recinto.

El concejal del distrito, Álvaro González, ha visitado el recinto para conocer de primera mano la aplicación de las medidas de seguridad e higiene, así como la organización de la actividad con objeto de que todo funcione conforme a las normas establecidas para este tipo de comercio.

Los puestos se han colocado manteniendo una distancia de 2,5 metros entre ellos, dejando en el centro un pasillo central de seis metros para que el público tenga espacio suficiente que le permita mantener medidas de seguridad. El mercadillo dispone de una entrada y una salida únicas, con itinerario de un solo sentido, de manera que se impone un único flujo de marcha de las personas.

Con la autorización de instalar el 50 % de los puestos respecto a su composición habitual, los vendedores se alternarán cada dos semanas. Los comerciantes se encargarán de la disposición de geles y guantes para garantizar las necesarias medidas de higiene y seguridad sanitaria./