Las bibliotecas municipales abren el servicio eBiblio Madrid a todos los ciudadanos

por Ruth Álvarez Nieto el

Con el fin de facilitar la difusión de los contenidos de los que dispone la plataforma, se facilitará un usuario provisional hasta que las bibliotecas municipales vuelvan a abrir.​​

Las bibliotecas municipales abren el servicio eBiblio Madrid a todos los ciudadanos ·           

Hasta ahora era necesario disponer del carné de bibliotecas públicas de Madrid para acceder gratuitamente a libros electrónicos, prensa y contenido audiovisual.

Desde el Área de Cultura, Turismo y Deporte se está trabajando para facilitar el acceso a todo tipo de contenidos culturales a través de internet.

Las bibliotecas municipales madrileñas, dependientes

del Área de Cultura, Turismo y Deporte, abren a todos los ciudadanos su servicio eBiblio Madrid, que permite el préstamo de libros electrónicos, consulta de prensa y revistas y visualización de películas y documentales de forma gratuita solo con tener el carné de bibliotecas públicas de Madrid. 

Este servicio se presta desde hace años en todas las bibliotecas públicas madrileñas integradas en el catálogo único regional, como es el caso de la Red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid.

Ante el estado de alarma

provocado por el coronavirus, el Ayuntamiento ha decidido eliminar la obligatoriedad de solicitar previamente el carné de usuario, como se hacía hasta ahora, con el fin de facilitar el acceso a todos los contenidos de eBiblio Madrid a todos los ciudadanos.

De esta manera, ante la imposiblidad de realizar el procedimiento presencial de solicitud del carné en la biblioteca más cercana, donde se  proporcionaban las claves para tener acceso a este servicio, carecer de ese carné no será impedimento para poder disfrutar de los contenidos.

El nuevo procedimiento responderá a la creciente demanda de contenidos en red por parte de la ciudadanía. Así, se procederá a dar el alta a los usuarios de manera provisional a través de internet, posponiendo la entrega de la solicitud de alta física al momento en el que se reabran las bibliotecas municipales.

Las solicitudes de nuevas altas se pueden hacer a través de este enlace.

Puedes consultar el Catálogo eBiblio Madrid de libros, películas, etc.. pinchando aquí: CATÁLOGO